Seis cosas que esperamos para el Knotfest 2017

El Foro Pegaso fue la sede de dos días llenos de una gran dosis de metal en la segunda edición del KnotFest México, que este año tuvo un gran crecimiento comparado con la primera vez que Slipknot visitó nuestro país, ya con un mercado bien definido para regresar en compañía de grandes artistas como Slayer, Avenged Sevenfold, Deftones, The Offspring, entre muchos otros más.

Pero a pesar de todos los grandes momentos de diversión que nos regalaron el sábado y domingo, existieron un par de cosas que se pueden mejorar, pensando en todos aquellos que viajaron desde muy lejos y pagaron para no perderse esta fiesta. Probablemente sean cosas sencillas fáciles de ignorar, pero que nos gusta mencionar porque “martirizan nuestro día”, pero todo cambia cuando es más de uno el que se ve afectado por la situación en búsqueda de un cambio que, al final, sólo beneficia a todos.

Es por eso que haciendo un recuento de la situación, aquí les contamos algunas cosas en las que quizá habrá que poner mayor atención el siguiente año, repetimos, todo en búsqueda de una gran experiencia para los asistentes:

  • Para ser un evento relativamente nuevo, muchas personas de otros estados de la República y países como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Guatemala entre otros cuantos, gastaron su dinero para poder formar parte de un festival tan importante. El problema es que una vez dentro no hay mucho qué hacer, puesto que sólo tenemos el museo de Slipknot en el que el paso es bastante rápido (para que todos alcancen), mostrando algunas cosas antiguas de la banda, o la feria que consta de un martillo y una rueda de la fortuna. Dejando a desear un poco más de actividades para pasar el tiempo, mientras esperamos a que toque nuestro artista favorito.

jared-leto-soundcheck

  • Derivado de esto, el terreno era bastante grande para poder distribuir todas las carpas y puestos de comida por varios lados sin tener que estar cargado todo sobre los límites, esto causa que caminemos por un lugar desértico que carece de cosas llamativas que te quieran hacer recorrer el lugar entero, y no que se vea todo a larga distancia, ya que está completamente despejado.
    Pero en esto también entra el hecho del regreso a casa, ya que hubo un poco de desorganización a la hora de tomar el autobús, porque todos querían salir al mismo tiempo perdiendo un poco de tiempo extra a altas horas de la noche.
  • Debido a que sólo hay una entrada al recinto, la gente tiene que hacer una larga fila para poder ingresar, aunque esto se convierte en un problema cuando todos los autobuses llegan a la misma hora, pero hay que pasar otras 2 o 3 formados mientras el evento ya ha comenzado, y sobre todo en el rayo del sol

meterse-en-la-fila

  • Además de ser la sede del KnotFest, el Foro Pegaso abre sus puertas cada año a miles de personas para asistir al Festival Ceremonia, y aunque probablemente sean compañías diferentes, pudieron haber investigado un poco más el lugar o hay un soundcheck un par de días antes para descubrir algunos errores, ya que era bastante molesto estar escuchando como el volumen iba y venía en cada canción, sin dejar de lado que para el gran acto final de la noche del domingo, más de 20 minutos la gente estuvo esperando que arreglaran los problemas de última hora. Eso si, también estamos conscientes que a veces estas cosas pasan, y no se pueden prevenir.
  • En general el publico estuvo bastante tranquilo ,sin necesidad de que alguien tuviese que meterse a parar alguna situación problemática, pero dentro de este ambiente tranquilo también es sumamente necesario andar rondando el lugar constantemente, y revisar bien las mochilas. Entendemos que sean cientos de personas formadas que desean agilizar su ingreso, pero no está de más una evisión más exhaustiva para no tener ninguna sorpresa desagradable.

policias-lying

  • Por último, hay que mencionar que les faltó una buena zona para cubrirse del sol, o lluvia si la situación lo requería, y evitar a todos esas quemaduras y especie de mal humor ocasionadas por el sol, ya que las pocas que habían además de tener un pequeño tamaño, estaban bastante llenas.

paraguas-roto

Esperemos que este gran festival, cuyo esfuerzo este año apreciamos muchísimo y la verdad nos la pasamos de lujo, logre arreglar sus inconvenientes para el próximo año y así poder vivir una mejor experiencia metalera sin ningún pequeño problema que pueda “arruinarnos el día”, y desatar la furia de todos los asistentes que fueron vestidos de negro una vez más, porque es lo que todos queremos, tener una grata experiencia junto a nuestras bandas favoritas ¿Qué otra agregarían a la lista?

Texto: Aarón Cortés

Estamos hablando de:

Knotfest