¿Vale la pena cambiarse a un celular de nueva generación?

Como ya es costumbre, cada año las compañías creadoras de dispositivos móviles, sacan una nueva versión más sofisticada de sus productos, ocasionando que miles de personas se apresten a las tiendas para obtener lo más moderno del mercado.

Enajenados

Sin embargo, estos lanzamientos se han visto manchados por varias fallas. En años anteriores, estas se resolvían de manera rápida, pero el día de hoy, los nuevos dispositivos viven su peor momento.

Puras Fallas

Desde fallas que hacen inservible al aparato (iPhone 7), hasta explosiones debido al sobrecalentamiento de sus baterías (Galaxy Note 7). Esto ha llevado a muchos a cuestionarse si deberían de cambiar su teléfono actual, por uno de nueva generación que al final podría acabar perjudicándolos.

Para muchos, Samsung y Apple son la epítome de los dispositivos móviles, pero debido a sus fallas, no es recomendable obtener sus nuevos dispositivos. Afortunadamente, existen más opciones que realmente hacen lo mismo que estos dos.

Celulares Opciones

Este es el caso del nuevo Moto Z Play, dispositivo con el cual Motorola piensa hacerle frente a ambas compañías.

Moto Z Play

Siendo un dispositivo Android, las aplicaciones que le descarguemos son las mismas que en cualquier otro teléfono con este sistema operativo, así como tener lo último en sistemas de seguridad, como lo es el reconocimiento de huellas digitales para desbloquearlo.

Reconocimiento de Huellas

A pesar de que este tipo de dispositivos son prácticamente una mini computadora, la mayoría solo los quiere comprar por su cámara y como los productos Apple y Samsung, este cuenta con una cámara trasera de 16megapixeles y una frontal de 5megapixeles, además de poder capturar video en resoluciones 1080 y 4K.

Camara Moto Z Play

Obviamente, su capacidad y procesador gráfico, le permiten utilizar cualquier tipo de aplicación sin ningún problema, corriendo juegos como Pokémon Go de manera fluida, además que se puede utilizar una memoria micro SD para ampliar su capacidad de almacenamiento.

pokemon-go-actualizacion-2

Pero tal vez su característica más importante, es su capacidad de poder manejar dos servicios diferentes de telefonía. Pero, para nuestro infortunio, esto solo está disponible en Brasil, China y la India

GIF - Ice Cube - What?

En el caso del sobrecalentamiento, como cualquier otro dispositivo con tan poco espacio y con un procesador potente, el Moto Z Play tiende a calentarse rápidamente al usar ciertas aplicaciones pesadas en la parte inferior del celular. Pero este no es un problema muy grande, ya que nunca llega al punto de quemar la piel y dejándolo menos de un minuto, vuelve a su temperatura normal.

Pero uno de los problemas que todo mundo sufre al utilizar de manera prolongada un aparato así, es la vida de la batería. Si bien no dura las 45 horas que dice la caja, al menos sólo deberán recargarlo una vez al día si es que lo usan de manera muy prolongada. Dependiendo en donde se este cargando, en tan solo 20 minutos podemos tener una carga completa de la batería.

En fin, comparándolo con su competencia, el dispositivo de Motorola es un buen producto y su rango de precio es similar a los de Apple y Samsung.

Sí ustedes gustan de traer algo tan sofisticado en su bolsillo, pues el Moto Z Play es el dispositivo para ustedes.

Comentarios