TLSP, Franz Ferdinand y White Lies en las canciones que tienes que escuchar esta semana

Después de un fin de semana que por algún motivo fue bastante caótico que además cayó en quincena, ha llegado el día menos querido de la semana para muchos, el lunes, y esto significa que tenemos que echarle ganas a la semana y salir adelante a pesar de que el clima ya comienza darnos una probadita de lo que traerá este invierno.

Afortunadamente la vida no tiene que ser un tormento si tenemos nuevas canciones de grandes artistas como The Last Shadow Puppets, Franz Ferdinand, White Lies, Foxygen, entre muchos otros más que nos podrán a bailar y cantar para olvidarnos del frío por un rato.

Nuevamente los dejamos con nuestras recomendaciones semanales y si nos faltó alguna otra canción será bien recibida en la sección de comentarios.

The Last Shadow Puppets — Is This What You Wanted

Luego del lanzamiento de su último álbum Everything You’ve Come To Expect, Alex Turner y Miles Kane emprendieron una gran gira por todo el mundo que estuvo llena de sorpresas para sacarle provecho a que estuvieron desaparecidos (sólo bajo el nombre de este proyecto) durante ocho años.

Fue ahí donde comenzaron a lucirse estrenando nuevos covers muy a su estilo de grandes artistas como David Bowie y The Smiths en conjunto con su orquesta y la voz mucho más trabajada y madura de Turner que lograban robar cada tema haciendo que por un segundo pareciera suyo.

Para complacer a los fans que estaban esperando versiones de estudio de estos temas, el próximo mes de diciembre llegará su nuevo EP, The Dream Synopsis, que tendrá nuevas versiones de “Aviation” y la canción con el mismo nombre, además de cuatro covers en el que viene esta increíble versión de “Is This What You Wanted” de Leonard Cohen con unos toques bastante sesenteros que definitivamente necesitan escuchar.

Foxygen — America

Deseando que todo sea “sólo un sueño”, Foxygen ha anunciado su regreso desde el lanzamiento de su segundo álbum en 2014 con una canción demasiado interesante como “America” en la que experimentan con diferentes estilos y géneros dándonos una pieza muy completa que incluye desde violines a percusiones fusionados con jazz y constantes cambios de ritmos dignos de una canción para cerrar un álbum o presentación con demasiada euforia que definitivamente no pueden perdese.

Detrás de todos los instrumentos está una gran orquesta de 34 personas más France y Rado en esta celebración de “la muerta y la nada”.

R.E.M — Losing My Religion 2 (Demo)

Para celebrar el 25 aniversario de su gran álbum Out Of My Time, R.E.M lanzará una reedición que tendrá material inédito en el que se encuentra un nuevo demo de su tema más popular “Losing My Religion” con un inicio diferente y un sonido que aunque no cambia mucho al que conocemos hoy en día, suena con un poco más de fuerza y energía, y por fin estará a nuestro alcance a partir del este 18 de noviembre.

Avenged Sevenfold — The Stage

Para todas las personas que ya querían metal en esta sección y para todos los fans de Avenged Sevenfold, antes de presentarse este fin de semana en nuestro país, la banda anunció su regreso con nueva música después de Hail to the King con un sonido mucho más heavy enfocado en solos de guitarra y un nuevo estilo en la voz que nos recuerda un poco a Iron Maiden acompañado de un extraño video con una obra de marionetas violentas.

Franz Ferdinand — Demagogue

Como parte de la campaña 30 Days, 30 Songs creada por músicos independientes en contra de Donald Trump, Franz Ferdinand está de vuelta con una nueva canción llena de furia dedicada el político más odiado del momento hablando de lo “demasiado bien” que se siente ser tonto bajo las ideas de este demagogo.

Los tintes oscuros utilizados en Right Thoughts, Right Words, Right Action siguen presentes en esta pieza que fue grabada hace un par de semanas luego de los escándalos del Hollywood Access donde Trump soltó algunos de sus peores comentarios misóginos y todo quedó registrado en video.

White Lies — Is My Love Enough

Después de tras largos años de espera, White Lies está de regreso con su nuevo álbum Friends para el cual incluso grabaron el video de su primer single “Take It Out On Me” en Tijuana luego de haber visto Las Elegidas en Netflix y contactar al director para una propuesta de trabajo.

El hecho de que todas las cosas cambien pero lo único que permanezca ahí a pesar del tiempo son los amigos, fue la principal influencia para el nombre de este álbum con letras un poco nostálgicas que nos muestran lo reflexivos que se pusieron en este tiempo fuera.

“Is My Love Enough” cuenta con una onda muy al estilo Depeche Mode, este tema bastante fresco representa a la perfección la esencia del álbum con la adición de sonidos electrónicos que fueron agregados para renovar el sonido de la banda y logran adaptar muy bien.

Sleaford Mods — I Can Tell

Los británicos minimalistas Sleaford Mods estarán de regreso el próximo 2017 con un álbum en camino con un cambio de disquera y para irnos adelantando a qué sonarán en esta ocasión, lanzaron un EP llamado TCR del que se desprende la canción “I Can Tell” quejándose de la división de clases el mal sistema político con toda la furia punk, bastante llamativa y fresca, algo irónico ya que también hablan de sentirse viejos.