¡Sorpresa! Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte

Se va, se va, se vaaaaaaaaa… ¿y se fue?

Javier Duarte, el -todavía- gobernador de Veracruz con licencia se encuentra prófugo de la justicia. Al menos así lo ha dado a conocer Denisse Maerker a través de su noticiero

La periodista aseguró que este fin de semana un juez de distrito giró una orden de aprehensión en contra de Duarte por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con Maerker, la orden de captura obedece a una investigación realizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por una compra de terrenos que Duarte hizo a través de empresas fantasma.

En la estafa orquestada por el gobernador veracruzano podría estar involucrada una red de empresarios y prestanombres que le permitieron desviar más de 500 millones de pesos a través de 33 firmas y negocios que, en la práctica, no existen.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Javier Duarte aunque, como hemos visto, el hecho de que no se sepa por dónde anda es apenas peccata minuta cuando se consideran todas las irregularidades que se cometieron durante su sexenio en el estado de Veracruz.

Según Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz y sucesor oficial de Duarte, el tramposo político “ya se escapó” en un helicóptero del gobierno jarocho desde el sábado pasado.

Sin embargo, Proceso también reportó que Duarte está “atrincherado con su equipo jurídico”, según dijeron sus excolaboradores, para hacer frente a las diversas denuncias en su contra, algunas de las cuales fueron interpuestas por el propio Yunes.

Saliendo por la puerta de atrás. Así es como termina Duarte su mandato en Veracruz… y eso que en 2012 Peña Nieto lo mencionaba entre los “jóvenes actores de la nueva generación política”, o sea, del “nuevo” PRI.

#BaiaBaia

Comentarios