Javier Hernández llega a los 50 partidos con el Bayer Leverkusen

Javier Hernández está viviendo su mejor momento dentro del futbol europeo. El delantero mexicano ha disputado nueve encuentros en lo que llevamos de la presente temporada y ha marcado siete anotaciones (5 en la Bundesliga, 1 en la Champions League y 1 en la Copa de Alemania).

Con el paso de los minutos se ha ganado el cariño de los aficionados del Bayer Leverkusen y ya es considerado uno de los mejores delanteros del futbol alemán. Esta tarde su club se enfrenta al Tottenham Hotspur, en partido de la Champions, y el entrenador del cuadro inglés, Mauricio Pochettino, aseguró que se le prestará especial atención al ‘Chicharito’. Esto nos demuestra la imagen que se tiene de Hernández a nivel mundial.

Javier Hernández es de los mejores goleadores en Alemania

Hoy también es un día especial para el exdelantero de las Chivas, ya que cumplirá su partido número 50 vistiendo los colores del Bayer Leverkusen. El mexicano llegó el 31 de agosto del 2015 al futbol alemán, con muchas dudas y con un panorama que no era sencillo.

Javier Hernández consiguió el gol que le dio el pase al Real Madrid en la Champions

Venía de una temporada complicada con el Real Madrid, donde no tuvo los minutos que hubiera deseado y constantemente estuvo en la banca. A pesar de que respondía cuando era necesitado, marcó 7 goles en la Liga Española y obtuvo el tanto contra el Atlético de Madrid que le dio el pase a las semifinales al cuadro Blanco durante la Champions League , los españoles decidieron no comprar al Chicharito.

Regresó al Manchester United, pero desde el inicio el entrenador del equipo, Louis Van Gaal, fue muy claro y aseguró que no le tenía confianza. El Leverkusen decidió adquirir al mexicano y desde su llegada ha sido el matrimonio perfecto.

Louis van Gaal no quería a Javier Hernández

Su primera anotación la consiguió contra el Bate Borisov en un encuentro de la Champions, a dos semanas de haber realizado su presentación con las ‘Aspirinas’. En el torneo local se tardó una semana más en marcar. La víctima fue el Mainz y también tuvo el privilegio de ser nombrado el hombre del partido.

Pero los reconocimientos para Hernández no terminaban, en noviembre del 2015, fue considerado como el jugador del mes en la Bundesliga. Su actuaciones lo mantuvieron como uno de los mejores elementos del futbol alemán y también ganó este premio los siguientes dos meses. El 12 de diciembre del 2015 obtuvo su primer hat-trick en la goleada de su equipo 5-0 sobre el Borussia Mönchengladbach.

Javier Hernández ma metido muchos goles con el Leverkusen

Finalizó la temporada con 17 tantos y terminó cuarto en la tabla de goleo, sólo por detrás de Robert Lewandowski (Bayern Munich), Pierre-Emerick Aubameyang (Borrusia Dortmund) y Thomas Müller (Bayern Munich). En la Champions League, obtuvo cinco anotaciones, aunque no pudo ayudar a que los alemanes avanzaran de la ronda de grupos.

Esta campaña ha comenzado de manera casi perfecta para el mexicano y los aficionados del Bay Arena cada día lo quieren más. Esperemos que Hernández pueda continuar con este rendimiento y puede cumplir otros 50 partidos con el Bayer Leverkusen, logrando más goles y enamorando a la gente con el cariño y garra que deja en la cancha cada 8 días.

Hernández está en el mejor momento de su carrera

Partidos de Javier Hernández con el Bayer Leverkusen:

Bundesliga: 34 (22 goles)

Champions League: 8 (6 goles)

Europa League: 3 (0 goles)

Copa de Alemania: 4 (2 goles)

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes