Editors Choice

Confirman el asesinato de una doctora del IMSS en Guerrero

Lamentablemente la ola de violencia sigue azotando en México, ahora se confirmó la muerte de la doctora Adela Rivas Obé, directora de micro zonas de las clínicas del IMSS en la Costa Grande de Guerrero. Después de realizar pruebas de ADN, la Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo que se encontró en un paraje de playa Majahua en Zihuatanejo correspondía a la doctora.

En una conferencia de prensa, Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero, informó que hasta ahorita no hay detenidos ni sospechosos por el caso, sin embargo apuntó que trabajan sobre dos líneas de investigación.

La primera apunta a un crimen pasional y la segunda es que la doctora Rivas Obé investigaba la ausencia o pérdida de medicamentos controlados en el seguro social de Petacalco y por esta razón alguien quiso acabar con su vida. “Esa puede ser otra de las hipótesis, de que la gente que adquiera esos medicamentos pudiese haber tenido alguna rencilla con ella al estar investigando”, informó la fiscalía.

Confirman el asesinato de Adela Rivas Obé, doctora del IMSS

Xavier Olea Peláez detalló que una de las causas de la muerte de Adela Rivas Obé fue traumatismo craneoencefálico, sin embargo no se sabe qué objeto utilizaron para causar el daño. Pero dijo que ya se está investigando la información relacionada con el teléfono móvil de la doctora y ya están rastreando sus últimas llamadas.

Por otra parte el Instituo Mexicano del Seguro Social en Guerrero lamentó el fallecimiento de Adela Rivas Obé a quien describieron como una mujer quien siempre desempeñó su trabajo con gran vocación y resaltaron que tenía 25 años de servicio.

Comentarios