Realidad virtual en MUTEK MX, talleres y conferencias ¡GRATIS!

La realidad virtual es una tecnología que poco a poco se cuela en nuestras vidas. Ni se diga en la música. Bandas como The Streets, Arcade Fire y proyectos como The Weeknd y Moderat, son algunos ejemplos de proyectos que han lanzado videos interactivos con VR. Björk, con su exposición “Björk Digital”, ahora exhibiéndose en Somerset House en Londres, es un viaje que en su totalidad se recorre a través de tecnología de realidad virtual.

En el marco de MUTEK MX, con apoyo del año dual Alemania México 2016 y el British Council, nace VR Salon, una serie de actividades alternas en torno al desarrollo de la realidad virtual. Con invitados provenientes de Alemania, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y México, expertos hablarán de la realidad virtual en la animación, documentales, arte, videojuegos y en la industria del marketing.

Estos talleres ocurrirán del 19 al 23 de octubre en la Universidad de la Comunicación (Querétaro 101, Roma Norte) y en el Museo Tamayo (Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec). Lo mejor es que son TOTALMENTE gratis. El cupo se limita de 12 a 15 participantes. Para asistir, lo único que necesitas es registrarse.

Recomendaciones

Date una vuelta a la conferencia del miércoles 19 de octubre con André Lauzon, productor canadiense de tecnología VR. Hablará sobre la introducción a este Universo: ¿cómo evolucionamos de pintar paredes en una caverna a la realidad virtual? 

Otro panel obligado es el que ocurrirá el jueves 20 de octubre sobre la incursión del VR en las artes. La charla ocurrirá con artistas de disciplinas audiovisuales, instalaciones, desarolladores de tecnología inmersiva como Simon Wilkinson y Philipp Wenning originarios de Reino Unido y Alemania.

Por último el sábado 22 y domingo 23 de octubre asiste al taller de producción VR. Al terminar los participantes podrán crear sus propias experiencias a través de la realidad virtual.

Puedes revisar el programa completo aquí, también encontrarás los formularios de registro.