El Bayer Leverkusen sigue sin conocer la victoria en la Champions League

El Bayer Leverkusen sigue sin conocer la victoria en esta edición de la Champions League y por tercer partido de forma consecutiva no pasó del empate. En esta ocasión igualaron sin goles contra el Tottenham Hotspur, en el Bay Arena, con lo que complicaron sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda.

El Partido

A pesar de que tenía la urgencia de salir por los tres puntos, el Bayer Leverkusen inició dormido y los primeros minutos fueron dominados por los ingleses. Aunque el Tottenham controlaba las acciones, les costaba mucho trabajo crear opciones de peligro.

La primera jugada clara llegó hasta el minuto 39′. Vincent Janssen sacó un cabezazo que se estrelló en el travesaño, en el rebote, el esférico le quedó en una posición muy incomoda a Erik Lamela, pero alcanzó a sacar un remate que Leno mandó a tiro de esquina.

El portero del Bayer evitó el primer gol del juego

Un minuto antes de que concluyera la primera mitad, Javier Hernández tuvo la primera aproximación del Leverkusen, pero su disparo salió desviado.

Para el segundo tiempo los alemanes salieron con un rostro completamente distinto y antes del 50′ estuvieron cerca de abrir el marcador. Lars Bender llegó a línea de fondo y sacó un servicio para que Hernández sólo empujara el balón. No obstante, Hugo Lloris alcanzó a quedarse con él y aunque parecía que el esférico cruzó por completo la línea, el árbitro no concedió la anotación.

Javier Hernández se molestó con el árbitro por que no le concedió una anotación

La presión de los locales continuó y de nueva cuenta estuvieron cerca de poner las cosas 1-0. El Chicharito aprovechó un rebote que quedó dentro del área y sacó un disparo que Danny Rose alcanzó a sacar en la línea.

El segundo lapso se mantuvo de la misma manera, con un Tottenham bien ordenado atrás, que buscaba un contragolpe que pudiera entregarles el tanto que les diera los tres puntos. Por su parte, los Aspirinas intentaban de forma desesperada el gol que les entregara su primera victoria de la Champions, pero la mala puntería y una excelso Lloris evitaron que esto sucediera.

Con este resultado, el Tottenham llega a cuatro unidades, mientras que el Leverkusen se quedó con tres puntos. En el otro encuentro del Grupo E, el CSKA dejó pasar la oportunidad de llevarse los tres puntos y terminó empatando 1-1 contra el Mónaco en Rusia.

Alineaciones

 

Antes del encuentro…

El grupo E es uno de los más cerrados dentro de la Champions League. Estos dos clubes partían como favoritos antes de que comenzara la competencia, pero han dejado escapar puntos importante en el camino y ahora necesitan sacar los tres puntos a como de lugar.

Los locales han igualado sus dos enfrentamientos, aunque empezaron ganando ambos. Mientras que los ingleses cayeron en su primer partido, contra el Mónaco, pero se repusieron en Rusia la semana pasada y se llevaron las tres unidades.

El Bayer Leverkusen viene de sufrir una dolorosa derrota en la Bundesliga y esperan que el Tottenham pague por eso. De manera inexplicable han dejado escapar la victoria en sus dos partidos previos y es un lujo que ya no se pueden permitir. Javier Hernández vive un excelente momento y espera lograr una anotación en su partido 50 con las ‘Aspirinas’.

El Tottenham se mantiene invicto en la Premier League y de momento se encuentran en el cuarto puesto. No obstante, el fin de semana igualaron contra el West Bromwich y dejaron ir la oportunidad de colocarse como los líderes del futbol inglés. A pesar de este resultado, el hecho de que no conozcan la derrota y estén tan cerca del Manchester City, nos demuestra la calidad con la que cuenta el plantel. Harry Kane sigue lesionado, pero el coreano Heung-Min Son y Vincent Janssen tienen el talento para liderar el ataque del cuadro inglés.

Links

CSKA Moscú – Tottenham (ESPN PLAY)

Bayer Leverkusen – Tottenham Hotspur (ESPN PLAY)

Lyon – Juventus (ESPN PLAY)

Sporting Lisboa – Borussia Dortmund (ESPN PLAY)

Real Madrid – Legia Varsovia (Fox Sports Play)

Brujas – Porto (Fox Sports Play)

Leicester City – Copenhague (Fox Sports Play)

Dinamo Zagreb – Sevilla (Fox Sports Play)

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios