¿Otra vez? Jorge Gutiérrez no libra el corte de los Brooklyn Nets y queda fuera de la NBA

Para la campaña 2016-2017, el basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez no ha podido librarse del corte de los 16 jugadores finales y los Brooklyn Nets han renunciado a su llegada.

Jorge Gutiérrez triste

En un comunicado de prensa, el equipo neoyorquino ha decidido darle las gracias y no podrá disputar la siguiente temporada, a pesar de que ya había firmado un contrato por un año en los días pasados.

El chihuahuense tuvo participación en tres juegos de pretemporada, pero Kenny Atkinson le dio oportunidad de jugar 12 minutos en el partido contra los Celtics de Boston, que a la postre perdieron por marcador de 120 – 99.

Llegó al equipo desde el 26 de septiembre y tuvo un promedio de 3.7 puntos por 2.0 asistencias en 9.3 minutos, pero parece que los 47 juegos que ha tenido en la NBA no fueron suficientes. Además, en lo general llegaba con un promedio de 2.9 puntos, 1.1 rebotes, 1.5 asistencias y 10.3 minutos por encuentro.

Ante esto, el antiguo elemento de los Charlotte Hornetts tendrá que optar su futuro en el baloncesto y poner la mirada en otras ligas parece una buena opción.

¿Quién sabe? A pesar de que ha dicho que la NBA es su primordial, ahora puede contemplar a la mexicana, por ejemplo –ahora que la Ciudad de México tiene un equipo-.

Esperamos que el futuro para el guardia nacional sea mucho más reconfortante.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Jorge Gutiérrez