WTF!? ¿Por qué este sujeto bebió cianuro y aún sigue vivo?

No hay duda de que la ciencia guarda un número infinito de maravillas en su haber, ya que hay muchísimas cosas que podrían parecer desconcertantes y aún así poseen una explicación. Un claro ejemplo de lo que tratamos de decir llega gracias a un sujeto que nos va a demostrar que a veces, la vida y la muerte pueden definirse por cuestiones de “cantidad”.

Existe un canal de YouTube conocido como Cody’sLab, donde un muchacho llamado Cody se dedica a realizar algunos experimentos y a veces hasta desmentir ciertos mitos científicos. En esta ocasión, nuestro amigo va a probar que el cianuro no es capaz de matar a un ser humano si este se administra de la manera correcta, y lo hará bebiendo un vaso con agua que tiene disuelto 16 miligramos de este químico.

Bueno, ustedes mismos pudieron ver que, en efecto, a Cody no le sucedió nada después de beber el agua que contenía la sustancia química. Sin embargo, la pregunta principal aquí es: ¿Por qué?

Según nos explica este hombre, los nazis utilizaban esta sustancia para asesinar a miles de personas. Pero el factor importante que convierte al cianuro en un veneno mortal, es más que nada la cantidad que se administra, ya que para aniquilar a una persona adulta se necesitan alrededor de 300 miligramos, a diferencia de lo poco que fue empleado para este experimento.

La parte carnosa de las semillas de algunas frutas muy populares como: manzanas, peras, melocotones y etcétera; esto debido a que contienen un precursor del cianuro. Aunque en una cantidad muy pequeña y consumida en raciones habituales no causa trastornos, se estima que sería necesario ingerir 50 semillas de manzana o pera para causar la muerte en un adulto.

Cianuro

De todos modos, no les aconsejamos que traten de poner en práctica los experimentos de nuestro amigo Cody, porque uno nunca sabe cuando las cosas podrían pasarse de la mano.