¡Los mexicanos en acción y todo lo que sucedió en Champions League!

Gracias al Glorioso Dios del futbol la tercera fecha de la Champions League ha llegado y el primer día nos dejó un sabor medio insípido. Por un lado, Miguel Layún consiguió empatar el partido del Porto contra el Brujas de Bélgica al anotar un gran gol y por otro oscuro camino, no le contaron un gol legítimo a Chicharito Hernández contra el Tottenham y no pudo conseguir el tanto 102 en su gran paso por Europa.

Aquí su resumen:

Brujas 1 – 2 Porto

Miguel Layún festeja

El Porto de Portugal pisó el césped del Estadio Jan Breydel dentro de Bélgica para obtener su primer triunfo en UCL. Perder contra Leicester los dejó con la boca abierta de sorpresa y querían empezar a tomar en serio el torneo al ganarle contundentemente al equipo local. Pero contaron sus pollos antes de nacer y madrugaron. Gracias al sorpresivo gol del equipo local en el primer tiempo, se fueron al descanso con un tropezón.

Fue Miguel Layún quien dio la cara por el equipo al conseguir el empate del partido. Corría el minuto 68 del complemento y fuera del área recibió una asistencia, ante lo cual no le quedó otra opción más que tirar al arco. Nada pudo hacer el guardameta para conseguir detener el tiro.

 

 

Además, en este partido el guardameta Iker Casillas ha superado el récord de la leyenda Andoni Zubizarreta con más partidos oficiales disputados, ya que ha llegado a los 1021 y se pone como el tercer jugador español en hacerlo, detrás de Raúl González y Xavi Hernández.

Bayer 04 Leverkusen 0 – 0 Tottenham

Chicharito reclama

Chicharito Hernández y compañía esperaban conseguir su primera victoria en Champions League. El encuentro anterior les dejó un sabor de boca amargo cuando les fue arrebatada la victoria de manera sorpresiva en los últimos minutos y solo tenían en mente salir del BayArena con un triunfo.

Justo en la segunda parte, Chicharito Hernández consiguió conectar un pase de Bender en la línea final, pero a pesar de que más de la mitad del balón estaba dentro de la portería, no le dieron el gol y el partido terminó sin goles.

 

 

Tottenham hizo de cuenta que estaba en su casa y obtuvo un resultado mediano. Guiados por el mejor jugador de la Premier en el mes de septiembre, Son Heung-Min, no pudieron rescatar los tres puntos fuera de casa.

Leicester City 1 – 0 Copenhague FC

Leicester contra Copenhague

La justa europea le ha quedado como anillo al dedo al actual campeón de la Premier League. Llegaron a la jornada tres con dos victorias al hilo tras pegarle a Club Brujas y al Porto por marcador de uno a cero en la fecha anterior.

Nuevamente, en el King Power Stadium se midieron a un débil Copenhague FC, ya que ellos simplemente no tienen la intención de competir –por eso quieren formar su propia competencia internacional– y empezaron desde el inicio con todo, esperanzados de salir con el primer lugar del Grupo G.

En la primera mitad, llegó el francés Riyad Mahrez para conseguir el primer tanto. Finalmente, no hubo cambios hasta finalizar los 90 minutos y Leicester consigue debut soñado en fase de grupos de Champions League: tres encuentros con victoria, cinco goles a favor y cero en contra.

 

 

Real Madrid 5 – 1 Legia

Gareth Bale con Madrid

Después de haber empatado con el Borussia Dortmund, este partido decidiría el mando que sostenga su grupo. Un Santiago Bernabéu no dejó intimidarse ante los hinchas ultras del Legia y de las botas de Gareth Bale, Marcelo y Marco Asensio, los de Zidane obtuvieron la victoria. Al segundo tiempo Lucas Vázquez propinó el cuarto y Álvaro Morata aniquiló todo para los polacos. nada pudo hacer el rival para tratar de rectificar la situación.

Con este resultado, el Legia de Varsovia sigue sin poder salir adelante en la competencia y tras perder por goleada de nueva cuenta, se quedan al fondo de su agrupamiento.

CSKA Moscú 1 – 1 Mónaco

Monaco en Champions

EL equipo ruso no había conocido la victoria en las dos primeras jornadas y dentro de su estadio quisieron cambiar esa situación. A pesar de que el Mónaco pudo sacar el empate a ‘Las Aspirinas’ de último minuto en su partido pasado, llegar con ánimos de lucha a territorio rival no pudo ayudarles en momentos importantes.

Un solitario gol de Tpaope figuró la situación para el equipo francés, ayudando al CSKA a ganar, pero Mónaco no terminó de jugar hasta que antes de finalizar el reglamentario Silva se hizo presente y dejó todo parejo. Con esto, todo se queda estático el Grupo E.

Sporting 1 – 2 Borussia Dortmund

Borussia gana en Champions

El Borussia Dortmund llega con mejores números que el Sporting y empatar a dos goles con el Real Madrid les ayudó a pensar seriamente en resarcir el resultado dentro del Estadio José Alvalade. Para los locales, era fundamental rescatar al menos un punto si quieren respirar un poco de oxigeno en la competencia.

Pero nada les salió bien. Pierre-Emerick Aubameyang y  Julian Weigl acabaron con todo antes de finalizar el primer tiempo. En el complemento, Bruno César consiguió el desquite, pero no fue suficiente para empatar y terminaron perdiendo.

De esta forma, el cuadro negro con amarillo continúa en primer lugar, por arriba del líder Real Madrid que no pudo meterle más de cinco goles al Legia.

Dinamo Zagreb 0 – 1 Sevilla

Sevilla gana en Champions

El paso perfecto del Sevilla terminó en la primera jornada contra la Juventus, pero tras ganarle a Olympique Lyon en la segunda jornada, quieren seguir contrarrestando todo y seguir sumando puntos. Se midieron a Dinamo Zagreb en la tercera fecha y fácilmente fue superado,

Un equipo francés que no tiene aliento y ha perdido en dos ocasiones por goleada no pudo superar a su rival.

El tanto del equipo español fue de Samir Nasri, antes de llegar al primer tiempo. La escuadra local no pudo conseguir el empate y al finalizar se llevaron un descalabro dentro de casa.

 Lyon 0 – 1 Juventus

Juan Cuadrado Juventus gaba

Luego de perder contra Sevilla en la jornada anterior, una escuadra francesa quería tratar de igualar el juego de la Juventus dentro del Parc OL. Sin embargo, los italianos demostraron porque son temidos aún en un territorio rival y se plantaron para jugar futbol de calidad.

Buffon salvó un penalti casi de forma milagrosa.

El colombiano Juan Cuadrado se estrenó en UCL al meter la única anotación en el minuto 75.

La Juventus ganó el partido, andan en buen momento y se perfilan  ser de las mejores escuadras en la competencia.

***Fotos Getty Images/Twitter @SevillaFC/Twitter @Juventusfc

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios