Deportes

¡Siguen con vida! Blue Jays ganan el cuarto contra Indians y respiran en la final

El cuarto juego de la final de la Liga Americana ha terminado con una gran victoria para Toronto Blue Jays.

Otra vez dentro del recinto de Toronto, los Blue Jays salieron finalmente decididos a romper las ataduras que los habían limitado en los primeros tres juegos de campeonato. Salieron con el derecho Aaron Sánchez, el cual tenía ocho días de descanso luego de empezar en el tercer partido contra los Texas Rangers.

Aaron Sanchez abre con Toronto

La confianza de John Gibbons en Sánchez para darle el posible encuentro decisivo de los Blue Jays fue por convertirse en uno de los mejores abridores jóvenes en el béisbol, pues en temporada regular tenía una efectividad de 3.00 por carrera y podría significar algo dentro de la cuarta disputa.

Por otro lado, Francona confió en la fuerza de Corey Klubber, que solamente había tenido tres días de descansi para estar en la lomita desde el principio. Eso, más las jugadas de Jason Kipnis, Francisco Lindor, José Ramírez, y Lonnie Chisenhall podrían ser determinantes a la causa de los Indians.

Pero llegó Josh Donaldson marcó un gran sencillo para dar empuje en la baja de la tercer y repitió Ezekiel Carrera en la cuarta. Con eso, las dos carreras de manera consecutiva dejaba congelado al cuadro visitante.

Napoli se barre a Blue Jays

La novena local ya dominaba a los Indians y pensaban que no todo estaba terminado para ellos, querían demostrar a toda costa que siguen con viva y pueden remontar en los últimos cuatro duelos. Fue hasta la parte baja de la sexta en la que el tercera base de los Indians, Lonnie Chisenhall no permitió que las carreras en favor de Toronto continuaran y empezarían a alardear sobre su juego.

No contaban con el monstruo dominicano Edwin Encarnacion en la ofensiva del equipo local y los números que ostentaba, tras batear 263 con 42 homes y 34 dobles más 127 carreras impulsadas fueron seriamente validados. Se irguió en la séptima y los resultados se dieron sin problema alguno. Al inicio de la octava Toronto ganaba por 4 – 1.

Kevin Pillar se encargó de alzar la mano, pues tuvo un sencillo para poder continuar su solitaria carrera.

Edwin Encarnacion Blue Jays

Finalmente expandieron las alas y Toronto tuvo un gran choque en el Rogers Centre y ganaron por un grandioso marcador 5-1.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo el día de mañana en punto de las cuatro de la tarde y puede ser crucial para que la sequía de casi 20 años sin llegar a Serie Mundial por parte de Cleveland se termine.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios