Deportes

El fugaz campeonato de Leicester está presente en Champions League

El día de hoy, el actual campeón de Premier League, el Leicester ha ganado su tercer juego consecutivo dentro de la Champions League y ha concretado un debut de ensueño.

Luego de ganarle tres goles a cero al Club Brujas de Bélgica, dominar al Porto en su propio estadio y ganarle uno por cero a Copenhage dentro del King Power Stadium, al ser la primera vez que están en la máxima competencia de clubes europeos, con cinco goles a favor y ninguno en contra quieren repetir la historia y buscan revivir la esperanza de su ya famoso, conocido y sorpresivo título.

Claudio Ranieri serio

En la temporada 2015-16, Leicester City hizo hazaña al coronarse campeón de Liga en la Premier League. Guiados por Claudio Ranieri, el resultado de ganar 23 veces, empatar en 12 partidos y perder en tres ocasiones hizo que olvidaran completamente los problemas del descenso por los que estaban pasando y el cuadro inglés se alzó con la copa por primera vez tras 132 años de existencia.

A pesar de que nadie creía en ellos. La plantilla estaba formada por jugadores que venían de ‘las sobras’ y el técnico italiano regresaba a la liga inglesa después de 11 años de ausencia, ya que en  2004 había salido del Chelsea por la puerta trasera. Para su mayor sorpresa, ganó su primer título de liga con un equipo profesional luego de estar 29 años en el banquillo y convirtió los resultados a favor de los ‘foxes’ para darles la misma alegría.

Vardy contra Manchester

En los primeros seis partidos estuvieron completamente invictos. Obtuvieron tres victorias y tres empates. Fue hasta después de un mes y medio de campaña que llegó su primera derrota, al perder como locales por goleada contra el Arsenal. Sin embargo, eso fue de ayuda para la escuadra inglesa, ya que de ahí se fueron embalados y en la recta final del campeonato dieron una increíble racha de 12 partidos sin conocer la derrota.

La noticia de su campeonato fue un dos de mayo de 2015, al empatar con el Manchester United por un solo tanto. De esta forma, las matemáticas jugaron a su favor y quedaron con siete puntos de ventaja a sus competidores más cercanos, lo que automáticamente les daba el título.

Actualmente, el vigente rey no tiene gran paso dentro de la mayor justa futbolística de Inglaterra. En la misma cantidad de partidos jugados como en la competencia anterior, ya suman cuatro derrotas y tan solo dos victorias. De los 15 puntos que tenían en ocho semanas de juegos el año anterior, hoy solo tienen la misma cantidad de puntos de los 24 posibles.

Riyad Mahrez Leicester

¿Esto quiere que están apostando todo por la Champions League?

Es muy probable que las circunstancias actuales dentro de su liga local lo hayan obligado a poner toda la artillería pesada en la UCL.

Al ser su primera ocasión dentro del torneo, quieren validar su cinturón de Premier League y han demostrado hasta el momento que no son tan inofensivos como todo el mundo creía.

En estos tres primeros duelos, se colocan como líderes indiscutibles del Grupo G y ya se preparan para enfrentar los partidos de vuelta, a partir del próximo dos de noviembre. Con el gran nivel que han mostrado, no estaría mal pensar en verlos dentro de instancias finales enfrentando a otro grande de Europa.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios