¡Tómala! Asesor de Duarte revela desvíos millonarios

Ahora sí, Javier Duarte no va a sentir lo duro, sino lo tupido y ya le está salpicando un poco a sus cómplices, quienes para alivianar el madrazo están comenzando a confesar.

Este es el caso de un abogado fiscalista que, de acuerdo a información del periódico Reforma,  ya reveló a la PGR haber sido prestanombres del exgobernador de Veracruz y también haber constituido varias sociedades de responsabilidad limitada para invertir en inmuebles en Estados Unidos, claro, todo por órdenes del ahora prófugo, Duarte.

El ex cuate (porque suponemos que después de esto se rompió la amistad) de Duarte se presentó la semana pasada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) para declarar de forma voluntaria y calculó que hay al menos mil 500 millones de pesos en los presuntos desvíos de Javier Duarte.

Gif-DiCaprio-Dolares

 

La colaboración de este misterioso personaje, del que no se ha revelado su identidad por seguridad, ayudó a las investigaciones que hay en contra del ex gobernador. El abogado fiscalista, también reveló que es el responsable de la formación de más de 10 empresas de papel o sociedades de responsabilidad limitada en la Unión Americana para adquirir e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York, entre los que se encuentra un tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de NY.

De paso embarró a la esposa de Duarte, el informante de la PGR dijo que después de adquirir los bienes, Karime Macías  le daba instrucciones para traspasar a terceros las acciones de las sociedades de responsabilidad limitada para así disolver cualquier rastro de las operaciones.

Fry - Futurama - GIF

Gracias a estos datos, la PGR comenzó seis nuevas carpetas de investigación en las que Duarte es el protagonista absoluto como presunto responsable, cuatro de estas se encuentra en la Dirección General de Asuntos Especiales de la SEIDF y dos más en la SEIDO. Hasta el momento Duarte continúa prófugo de la orden de aprehensión que la PGR giró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.