Medios ingleses: Orbelín Pineda está en la mira del Manchester City

Primero se reportó en México que a Orbelín Pineda lo quiere el Porto en este mercado invernal y ahora desde Inglaterra salió otro rumor que involucra al Manchester City.

Según el diario The Sun, el club dirigido por Pep Guardiola le está siguiendo la pista muy de cerca al mediocampista mexicano de 20 años de edad. Además, también explica que sería una opción para la ventana de transferencias que se abre durante el inicio del 2017.

orbelin-supercopa-mx

Actualmente Orbelín es parte fundamental de las Chivas de Matías Almeyda. Su impacto no se ve tanto reflejado en goles, pues en este torneo no ha logrado anotar, pero sí se ve muy involucrado en la generación de futbol. Su buen paso se ve reflejado también la posición en la tabla del Rebaño, que está con 24 puntos y en cuarto lugar.

Según Tranfermarkt, el valor de la carta de Pineda está entre los 2.8 millones de euros, lo cual sería un costo bastante accesible para uno de los clubes más poderosos económicamente hablando del mundo. El único problema que se le podría dar en caso de una transferencia sería el poco espacio que hay en la plantilla Citizen. Así, es muy probable que el club inglés lo compre y posteriormente lo preste a un equipo con menor cartel para darle minutos.

Pineda debutó en 2014 con los Gallos Blancos de Querétaro proveniente de sus fuerzas básicas. Desde ese entonces se le vio un gran talento, mismo que lo llevó a fichar con Guadalajara y ahora ser una de las joyas del balompié mexicano.

***Foto Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes