Con hat trick de Messi, Barcelona venció al Manchester City

¡El partido de la jornada! Barcelona recibe en el Camp Nou al Manchester City dirigido por su exentrenador, Josep Guardiola. El mandamás de los Citizens regresa a la que fue su casa como futbolista y como director técnico en sus inicios.

En su retorno se enfrenta a Luis Enrique, quien heredó el club después de tantos éxitos de Pep. Además, se conocen de su época como jugadores, convivieron en el Barça desde la temporada 1996-97 y también compartieron momentos en la Selección de España.

Ahora, la vida y la Champions League los enfrenta como entrenadores en un duelazo que sacará chispas y promete muchísimo.

El Partido

Las acciones comenzaron y rápidamente vimos que los dos tenían ganas de hacerse del balón y atacar al rival. Para la mala suerte de los culés, antes de los 10 minutos del encuentro Jordi Alba salió lesionado y entró Lucas Digne. Así, ese cambio no afectó el parado, pero sí la estrategia de Enrique.

El partido siguió con un ritmo bastante movido y fue cuando apareció Lionel Messi para darle la ventaja al Barça. Al minuto 17′ el argentino filtró el balón al área y en el rebote la defensa se durmió y el 10 aprovechó para vencer al portero, Claudio Bravo.

De ahí, la cosa no cambió y nos regalaron grandes minutos. Lo malo es que antes de los 40 Gerard Piqué también tuvo que salir lesionado. Mientras llegaba el pitido del final del primer tiempo el City comenzó a presionar más a su rival y finalmente terminó dominando el partido.

En la segunda mitad los errores se hicieron presentes en el club inglés. Bravo intentó despejar pero en realidad regaló el balón a Luis Suárez, el atacante uruguayo bombeó y Claudio metió la mano fuera del área, para salir expulsado.

Ya con diferencia numérica apareció una vez más Messi, quien aprovechó la asistencia de Andrés Iniesta para probar a Willy Caballero y meter el 2-0.

Con el completo dominio blaugrana, Leo se despachó su tercer gol para llegar a su séptimo hat trick en Champions League y de paso, asegurar el triunfo de su equipo.

Con el partido de ya definido, Neymar falló un penal, pero minutos más tarde lograría el cuarto gol y selló el baile que le pusieron a Guardiola y a su club.

Alineaciones

Pleca Instagram Sopitas Deportes