Packers vs Bears: la rivalidad más antaña en la NFL

El Thursday Night Football de esta semana nos entregará un partido mítico. La rivalidad más añeja de la NFL se hará presente en su edición número 193: los Chicago Bears se verán la cara ante los Green Bay Packers.

Ambas franquicias no están en su mejor momento, batallando por lesiones y bajas de juego. Sin embargo, el Soldier Field será testigo de un partido que siempre cumple con las expectativas y además, tiene es sabor diferente.

Estos dos tienen viéndose la cara la increíble cantidad de ¡95 años! La primera vez que jugaron fue el 27 de noviembre de 1921, cuando Chicago derrotó a Green Bay 20-0. Desde ese entonces hemos tenido grandes enfrentamientos, como los duelos entre George Halas y Vince Lombardi en los años cincuenta.

George Halas y Vince Lombardi

Por otra parte, la marca histórica es sumamente cerrada. Los Bears lideran las victorias con 94 victorias, por 92 de los Packers y seis empates. Sí, aunque parece que los de la ‘Ciudad del Viento’ en la actualidad no tienen un gran equipo, hay que recordar que dominaron a su odiado rival en los años ochenta y cuarenta. De ahí, las últimas tres décadas han sido de los Cheeseheads. Desde el año 2000 acumulan 35 victorias, una de ellas en playoffs, por tan sólo 18 derrotas.

La última vez que se enfrentaron los Bears echaron a perder una gran celebración en Lambeau Field. Green Bay estaba retirando el 4 de Brett Favre, quien fue el tormento de Chicago por años. Sin embargo, el marcador quedó 17-13 a favor de los visitantes.

Chicago Bears v Green Bay Packers

Ahora, se ven las caras con un escenario diferente. Bryan Hoyer parece que se ganó la titularidad por la lesión de Jay Cutler, Aaron Rodgers no es el mismo y se le nota frustrado, la defensa de Green Bay anda bien contra el ataque terrestre y todo esto será factor para que disfrutemos gratis por Twitter este gran juego.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios