Leonardo DiCaprio quiere dirigir y actuar en una película de Truevine

Al parecer, Leonardo DiCaprio no sólo está con ganas de producir una película de Captain Planet, porque también está trabajando con Paramount Pictures para conseguir los derechos cinematográficos de un librode Beth Macy titulado “Truevine: Two Brothers, A Kidnapping And A Mother’s Quest; A True Story Of The Jim Crow South”.

Así es, el título es así de grande ganador del Oscar quiere dirigir y protagonizar esta nueva adaptación, que nos lleva a una época de segregación racial en los Estados Unidos de 1899. Ahí se cuenta la historia de dos jóvenes hermanos que son negros albinos, quienes sufren un cruel destino al ser secuestrados y vendidos a un circo por su propia madre; una vez ahí, son tratados de manera cruel y exhibidos en un espectáculo como si fueran un par de fenómenos.

Truevine - Libro de Beth Macy

Los pobres muchachos son presentados como  los “caníbales con cabezas de cabra” o “embajadores de Marte”, recorriendo así varias partes del mundo, como el Palacio de Buckingham y el Madison Square Garden. Después de 28 años, los protagonistas se reúnen con su madre.

Los hermanos del libro de Jim Crow South

Según lo que reportó Deadline, la compañía productora de DiCaprio, conocida como Appian Way, junto con Paramount, están discutiendo términos para así poder llevar la novela hasta la pantalla grande, pero aún no hay nada confirmado.

No es la primera vez que vemos a Leo actuar en una historia interesante, pero esta vez estaría generando gran polémica al romper otro esquema racial. Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos obtener actualizaciones acerca de este proyecto.