CRACK: ¡Mexicano gana el premio a Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre en 2016!

No todos los días alguien de nuestro país gana premios por hacer algo genial, y por eso hoy nos complace decirles que el día de hoy, el fotógrafo cancunense Luis Javier Sandoval obtuvo por segunda vez el premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, entregado por el Museo de Historia Natural de Londres durante la edición número 52 de su concurso.

 

La fotografía que le ganó a Sandoval el premio de la categoría Earth’s Design Impressions, fue titulada “Star Player” y muestra el momento exacto en que un hermoso león marino se pone a jugar con una estrella de mar. Esta fue tomada en el mar de Cortés, en Baja California.

Como dato curioso, el concurso del Museo de Historia Natural de Londres es considerado el más importante a escala internacional en materia de conservación ambiental y es organizado cada año, así que el buen Luis Javier no compitió contra cualquier grupo de entusiastas en el rubro de la fotografía. De acuerdo a lo que publicó Notimex, durante su discurso, el fotógrafo mexicano también subrayó la importancia de la cooperación internacional para poder asegurar la conservación de las especies marinas, muchas de las cuales están en peligro de extinción actualmente.

Fotógrafo mexicano Luis Javier Sandoval

 

Pero como ya dijimos antes, no es la primera vez que este grande obtiene un galardón como este, porque en 2013 ganó el primer lugar en la categoría de Animales Marinos de Sangre Fría, gracias a su foto de la tortuga verde que se encuentra en peligro de extinción y que habita en Cancún, Quintana Roo. Pueden encontrar esta y otras fantásticas fotos en su sitio oficial.

Fotografía ganadora del premio al Mejor Fotógrafo Silvestre

 

El buen Luis Javier Sandoval es uno de los tantos mexicanos a quienes podemos mencionar con orgullo y desearle que siga haciendo un excelente trabajo. ¡Démosle un enorme aplauso como felicitación!

Estamos hablando de:

Fotografía Vida salvaje