!Los mexicanos hacen historia en la Major League Baseball!

El día de hoy Marco Estrada de Toronto Blue Jays estuvo presente dentro del quinto juego de la serie contra Cleveland Indians al ser pitcher inicial por segunda ocasión.

También, en el cuarto juego de la final de la Liga Nacional entre Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs, el muchacho veinteañero Julio Urías será iniciador para tratar de sacar una ventaja mucho mayor frente a su rival.

Hasta el gran ‘Titán González sabe la importancia de esto:

 

De esta forma, por primera vez en la historia dos mexicanos salen como abridores en una serie de campeonato dentro de la Major League Baseball y el futuro de los aztecas es más que alentador dentro de este deporte.

Sobre todo para el más joven de ellos que apenas está empezando a forjar su exitosa carrera y ha sido marcado como el más joven que abre en una postemporada.

Marco Estrada

Marco Estrada agachado

El nacido en Sonora, México, fue fundamental en el esquema de John Gibbons en la temporada regular y sirvió como base en el primer juego de la serie contra Indians. Además, la gran actuación que dejó frente a los Rangers el pasado seis de octubre, donde solo permitió una carrera hasta el noveno episodio.

Los de Toronto se impusieron este martes a Cleveland para seguir con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero seguían abajo en el marcador y Estrada nuevamente volvió a salir en la loma para tratar de ayudarle a su conjunto a tomar una bocanada de aire, con lo que les daría una vida extra en la serie.

Estrada Milwaukee

Así, en 2011 el mexicano de 33 años tuvo su primera temporada dentro de Ligas Mayores. Ya con Milwaukee Brewers, Estrada lanzó en 92.2 entradas, con efectividad de 4.08 y ponchó a 88 bateadores de un impresionante. A pesar de que había llegado al plantel desde 2008 a 2010, Marco sólo lanzó en un total de 31.1 entradas hasta 2010, y su efectividad estaba por debajo de 6.00.

Sin embargo, para 2012 registró un récord de cinco victorias, una efectividad de 3.64 en 138.1 entradas y 143 ponches. Eso fue de confianza para el lanzador azteca, que para el siguiente año mejoró sus números. La efectividad de 3.87 y 118 ponches en 21 aperturas le dieron más importancia en la MLB, pero el coach hizo que bajara su juego para 2014.

Fue de esta forma que la siguiente temporada se incorporó a Toronto para convertirse en el primer jugador sin permitir hits hasta la octava entrada en juegos consecutivos y se consagró como abridor para los Blue Jays. Ese mismo año tuvo su primera participación en las finales en el primer y quinto juego contra Kansas City.

Santana con Indians

Hoy, abriendo en el quinto partido Indians llegaba con tres victorias y una derrota, pero esperaban salir con todo para finiquitar toda la situación.Estrada estuvo en seis entradas completas pero por parte del rival, Andrew Miller se impuso como lanzador, que logró salir limpio.

Lindor en la primera, Santana para conectar cuadrangular al jardín derecho en la tercera y la impulsada por Ramírez en la baja de la cuarta fueron suficientes para terminar con la aspiración de los Blue Jays.

Indians pasó a su sexta Serie Mundial después de 19 años sin poder colarse.

Julio Urias

Julio Urias lanza

Por su parte Julio Urías, con 20 años de edad, se convertiría en el abridor más joven en lanzar en una postemporada, superando a Bret Saberhagen, que hizo lo mismo en 1984. Ya que está en la lista de lanzamiento inicial con Los Angeles Dodgers cuando se midan por cuarta vez a Chicago Cubs.

Urías lanzó dos entradas sin conexión del rival cuando fue relevista en la victoria de los Dodgers sobre Nationals, en el quinto juego de la serie divisional. A pesar de que se estrenó en mayo de este año, es de la confianza de Roberts para ser el iniciador en este importante duelo.

***Fotos Getty Images

 

Pleca Instagram Sopitas Deportes