Falleció del legendario productor Phil Chess, fundador de Chess Records

A pesar de que faltan casi 10 semanas para que termine el año, esto no ha sido impedimento para que el 2016 nos siga trayendo malas noticias para el mundo de la música, puesto que se acaba de confirmar el día de hoy la muerte del famoso productor polaco Phil Chess a los 95 años de edad por causas naturales mientras dormía, en su casa de Tucson, Arizona.

Este hombre es mejor conocido por haber trabajado en conjunto con su hermano Leonard para crear Chess Records en 1950, una legendaria disquera que albergó grandes voces como Muddy Waters, Etta James, Buddy Guy y el gran Chuck Berry –con quien grabaron durante siete años de su carrera temas como “Johnny B. Goode”–  que acaba de 90 años el día de ayer y está próximo a estrenar un nuevo álbum luego de 38 años de ausencia.

Durante los 25 años que Chess Records estuvo funcionando en Chicago, se consolidaron como uno de los sellos más importantes en la gran oleada de R&B, y gracias a esto algunas de las canciones creadas en estos estudios fueron covereadas por grandes leyendas musicales como The Beatles y  The Rolling Stones.

Parte de su importancia en el mundo de la música se debe a que decidieron prestar atención a un género que estaba emergiendo y nadie le hacía caso, para tiempo después convertir a Chicago en la capital del blues – aunque esta no fuera su ciudad natal, puesto que ambos llegaron buscando refugio de su país al ser judíos– tomando un papel relevante en la creación del Rock and Roll.

Descanse en paz esta leyenda de la música que ahora se ha unido a su hermano Leonard en eterno descanso, quienes forman parte del Grammy Hall of Fame desde el año 1998, y esperemos que reciban un buen homenaje.

Notas relacionadas:

Comentarios