Nintendo Switch, la consola híbrida, es una realidad ¡y es gloriosa!

Desde hace años, no se había visto una consola que creara tanta expectación como la Nintendo NX, proyecto que la casa de Mario se había encargado de mantener en las sombras, dejándonos a todos con ansia de conoce, al menos, como se vería la consola.

 

Nintendo NX

 

Pero hoy es el día en el que, al fin, Nintendo presentó oficialmente el primer vistazo a la consola. Lo primero que salta a la vista es que el nombre clave que acompañó todo este hype por meses ya es parte del pasado. No más “Nintendo NX”, el nombre oficial de esta creación es Nintendo Switch.

Ya para qué seguir perdiendo el tiempo, los dejamos con la novedad de Nintendo:

 

Los rumores resultaron ser ciertos ya que la Nintendo Switch ¡es una consola híbrida!, capaz de funcionar como una consola casera tradicional, pero también de llevar el entretenimiento a donde quiera que el usuario vaya… para algunos, será como subir al cielo y tocarle la cara al mismo Dios:

 

Nintendo Switch 4

 

Así es, damas y caballeros, por primera vez en la historia del gaming tendremos una consola casera que –literalmente podrá ser llevada de aquí para allá (cual Carnivale)–.

Esto se puede considerar como la siguiente gran evolución de las consolas. Si Nintendo respalda este movimiento con una buena variedad de juegos (y no nos abruma con miles de accesorios útiles pero engorrosos), se abre ante nosotros una infinita serie de posibilidades.

Tal vez esto sea la nueva forma de disfrutar y compartir el entretenimiento electrónico “más tradicional”, abandonando las “ataduras” a la televisión, algo que ha sido una constante en los sistemas caseros desde hace décadas.

 

Nintendo Switch 7

 

Aún falta conocer varios detalles técnicos. Por lo pronto, NVIDIA ya confirmó que, en efecto, Nintendo Switch incluirá un procesador Tegra (algo sobre lo que ya se había especulado).

Pero queda pendiente el resto de detalles técnicos sobre Switch. En el comunicado de prensa que acompaña al video de presentación, Nintendo aclara que las “demostraciones completas de juego, la lista de títulos durante el periodo de lanzamiento, así como la fecha de lanzamiento, el precio, la configuración del producto y las especificaciones relacionadas serán mostradas y anunciadas previo al lanzamiento en marzo”.

 

Nintendo Switch - Lanzamiento Marzo 2017.

 

Al parecer, la Nintendo Switch sí utilizará un formato de cartucho para almacenamiento (en el video se lee “GAME CARD” en el puerto dedicado, justo como en la 3DS).

¿Habrá retrocompatibilidad con la última portátil de Nintendo?

 

Nintendo Switch - Cartucho.
Nintendo Switch - Game Card - Audífonos.

 

(Por cierto, entrada para audífonos con jack de 3.5 mm. Chúpate esa, Apple)

Del video se deduce que también permitirá un modo multijugador con una misma consola o la posibilidad de unir varias consolas en red para una partida masiva y retas multitudinarias.

Lo que no sabemos (aún) son detalles como la duración de la batería o la resolución de pantalla de la tableta. Tampoco hay datos sobre el modo de conexión a internet o la cantidad de periféricos necesarios para gozar de todas las capacidades de Switch a plenitud.

 

Nintendo NX - Nintendo Swtich - Multijugador.

 

Y ustedes, ¿qué piensan?

¿Valió la pena la espera para conocer, de esta manera, la Nintendo Switch?

 

Nintendo Switch

 

Buena jugada, Nintendo. Buena jugada.

Estamos hablando de:

Nintendo Nintendo Switch