¡Habrá clásico nacional en las semifinales de la Copa MX!

Las semifinales de la Copa MX han terminado.

Únicamente han pasado equipos de la Primera División de México y queda claro que los llamados ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano siguen siendo imponentes –salvo el Cruz Azul, pero eso es otra cosa...-.

Así, las semifinales han sido definidas y en el marco de la competencia habrá clásico nacional, después de que América haya ganado el día de ayer dentro del Estadio Azteca. Los juegos están por comenzar y todo pinta para que sea un buen cierre de torneo.

Chivas 1 – 0 Alebrijes de Oaxaca

Chivas en Copa MX

Dentro del Estadio chivas, las cosas en el partido para buscar la semifinal de la Copa parecía sencilla. Un equipo de Oaxaca que no tiene una buena temporada en la División de Ascenso y llegaba con una reciente derrota ante Cimarrones.

‘Guillit’ Peña anotó el primero de la noche para las Chivas, al conseguir ‘rematar de cabeza’ dentro del área. Pero realmente fue Diego Calderón, quien hizo un autogol.

En el resto del partido, un par más de acciones por parte de la ofensiva del Guadalajara se hicieron presentes, pero nada pudo concretarse. Así, con un gol solitario, el conjunto de Matías Almeyda se medirá al gran rival América, todo para llegar a la final y levantar la Copa.

 

Puebla 0 – 2 Toluca

Toluca contra Puebla

El equipo de Hernán Cristante sigue con muchas dudas. A pesar de que no han perdido y ganaron contra Pumas el domingo pasado, todavía siguen sin encontrar une estilo adecuado para ‘Los Diablos’. Eso se vio reflejado en el encuentro, pues los minutos pasaron y no pudieron hacerle daño a Puebla.

A diez minutos antes del final, Fernando Uribe consiguió cerrar la pinza en el área chica para el primero de la noche. Ya en el agregado, Triverio cerró el marcador, con lo que el equipo del Estado de México conseguía su pase a la semifinal.

 

Los partidos de semifinal, en los que se enfrentarán América contra Chivas y el Toluca que se medirá a Querétaro, serán la próxima semana,

***Fotos MexSport

Pleca Instagram Sopitas Deportes