Deportes

Cleveland pasó de la sombra a la luz en menos de un año

La ciudad de Cleveland en el deporte siempre se ha caracterizado por una cosa: malos equipos. Ya sea en cualquier disciplina, era casi una ley ver a sus franquicias fracasar. Y esto no es un invento, pero parecía maldición pues la ciudad no veía a un equipo campeón desde hace 52 años. Sin embargo, de la nada están sorprendiendo a propios y extraños, saliendo de ese oscuro lugar para colocarse en lo más alto.

Antes que nada hay que aclarar, los Cleveland Browns son los únicos que no se han unido a la fiesta y parece que no lo harán en el futuro cercano. Son –por mucho– el peor equipo que hay en la NFL, dejaron pasar la oportunidad de contratar a Carson Wentz y las cosas no pintan bien. Lo bueno para la ciudad es que las alegrías están llegando por otros lados.

Cleveland Browns fan

Primero, fueron los Cleveland Cavaliers, que de la mano de LeBron James llegaron a la de la NBA. Formaron una muy buena quinteta y derrotaron a Golden State Warriors, quienes llegaban como favoritos por romper el récord de más victorias en una temporada regular.

Un título que LeBron prometió cuando regresó de su paso por el Miami Heat llegó por fin. Así, se rompió la racha de poco más de medio siglo sin que la urbe del noroeste de Ohio viera a uno de sus equipos levantar un trofeo.

Kyrie Irving, Kevin Love, JR Smith y James fueron los autores de este título que inició el buen año.

Jim Brown y LeBron James

Ahora, los Cleveland Indians llegaron la Serie Mundial por primera vez desde 1997 y buscarán levantar el título desde ¡1948! En esos ayeres derrotaron a los Boston Braves en seis partidos. Además, la última vez que perdieron en la última instancia llegaron hasta el 11 inning ante los Florida Marlins, pero un hit de Edgar Rentería les quitaría el galardón de las manos.

En la actualidad, llegaron como campeones de la División Central, barrieron a los Boston Red Sox en tres encuentros y finalmente derrotó en cinco juegos a los Toronto Blue Jays. La novena de Terry Francona está en un momento impresionante y ahora sólo están esperando a Los Angeles Dodgers o los Chicago Cubs para el ‘Clásico de Otoño’.

Cleveland Indians v Toronto Blue Jays - Game Five

Fueron décadas muy tristes, llenas de decepciones deportivas en la ciudad, pero ahora las cosas han cambiado, solo falta que los Browns se unan.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios