Deportes

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez deja la Selección Mexicana de Futbol

Después de varios días de rumores, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez dejará de ser director técnico de las selecciones menores con México. El exfutbolista lo anunció en conferencia junto a Guillermo CantúSecretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

Gutiérrez dejá al conjunto mexicano después de algunos problemas en los últimos torneos. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 los muchachos se quedaron en Fase de Grupos y de ahí se quedó sin equipo al cual dirigir. Se le dio la opción de incorporarse al equipo de Juan Carlos Osorio en la mayor, pero ahora buscará nuevos rumbos.

Raúl Gutiérrez

Según las palabras de Cantú, a Raúl se le da salida para que tenga oportunidades con algún club en la Liga MX o en el extranjero. Lo que dejó en claro fue que no tiene nada acordado con ningún equipo. Asimismo, el dirigente de la FMF comentó que esto es un paso más para que el exjugador del Atlante llegue algún día a dirigir a la Selección mayor.

‘El Potro’ es campeón del mundo. En el 2011 logró el campeonato con los jóvenes sub 17. Además, también un subcampeonato en los Emiratos Árabes. En otros torneos sumó más éxitos, en Juegos Centroamericanos y del Caribe se quedó con el oro con la sub 22, un campeonato en preolímpico en 2015 y una plata en Juegos Panamericanos.

Raúl Gutiérrez fue el primer entrenador que formó parte de una reestructuración en 2009 donde se comenzó a trabajar con categorías menores mexicanas de manera mucho más fuerte.

***Foto Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios