40 años del debut de Diego Armando Maradona

El 20 de octubre de 1976 salió a la cancha un futbolista que en un futuro se convertiría en uno de los mejores en la historia del balompié mundial. Diego Armando Maradona debutó un día como hoy, pero hace cuatro décadas con el Argentinos Junior.

Con apenas 15 años de edad, Maradona dio su primer paso con la camiseta número 16 reemplazando a Rubén Aníbal Giacobetti. Desde el principio mostró ser un jugador diferente: su primer toque de balón fue un túnel.

Un mes más tarde, el 14 de noviembre, lograría su primer gol. El rival, San Lorenzo de Mar de Plata y por si fuera poco, la cuota goleadora no se quedó en uno, sino en dos pepinos ante el guardameta, Rubén Alberto Lucangioli.

Mi debut, hace 40 años. Las grandes historias tienen pequeños comienzos.

Il mio debutto 40 anni fa. Le grandi storie hanno piccoli inizi.

My debut 40 years ago. Big stories have small beginnings.

Posted by Diego Maradona on jueves, 20 de octubre de 2016

Fueron cuatro años con Argentinos y de ahí, pasaría al club que se ganó su corazón, Boca Juniors. Con los Xenienzes mostraría todo su talento, mismo que lo llevaría al viejo continente. Llegó al Barcelona pero la consagración la conseguiría con el club que aún en estos momentos lo idolatra, Napoli.

En una época donde la Juventus dominaba y la Serie A estaba llena de estrellas, Diego Armando arribó a la bota para romper con los paradigmas. Llevó al equipo napolitano a la cima del Calcio, dos scudettos, una Copa de Italia y una Supercopa también.

Y bueno, en la Selección de Argentina fue donde se convirtió en lo mejor que ha dado su país. En 1986, levantó el trofeo que todos los futbolistas buscan durante su carrera, la Copa del Mundo.

Maradona 1986

Un gol llamado ‘La Mano de Dios’, uno de los tantos más impresionantes de la historia, la enfermera que lo llevó de la mano al antidoping, todos esos momentos marcaron su paso con la albiceleste.

Después de su salida de Napoli, en 1991, no volvió a ganar un título, pero la calidad de juego no bajó. Sin embargo, los escándalos comenzaron a opacar su genialidad. Newell’s y Boca fueron sus últimos equipos, pero no era el mismo.

Llegó un retiro, más problemas, pero esta fecha, el 20 de octubre de 1976 quedará siempre en los libros de historia como el día en que debutó el 10 argentino.

***Fotos Facebook Maradona y Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios