La final de la Champions League se podría jugar en Nueva York

Un mundial en Qatar, una Euro que se jugará en trece países distintos, una Copa América que se disputó en Estados Unidos y ahora ¿una final de la Champions League que se juegue en Nueva York?

Ya lo decía el afamado poeta mexicano: El mundo se consume en dinero, y el mundo del fútbol parece no tener límites en su ambición, y si creían que los escándalos de corrupción servirían para cambiar la forma en la que se manejan las confederaciones están equivocados.

platini blatter sancion fifa

Diferentes caras, mismas decisiones. Al menos es lo que ha insinuado el nuevo presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quién en una entrevista con la agencia AP, aseguró que se encuentra estudiando la posibilidad de que la final de la UEFA Champions League se dispute fuera de Europa:

“Podría ser una buena idea y para los aficionados no sería un problema, Por ejemplo, para ir de Portugal a Azerbaiyán, se recorre la misma distancia que a Nueva York.”

China, es otro de los posible$ candidato$ para alberga la final de la Champion$, aunque ahí la UEFA se enfrentaría a otros problemas, como los horarios de televisión para todo el mundo; de ahí que la opción más factible es Nueva York.

Real Madrid festeja el titulo de la Champions League

Pero este no sería el único cambio que se barajea en torno a la mejor competencia que existe a nivel de clubes, pues Ceferin, también insinuó que las semifinales del torneo, podrían dejar de disputarse entre semana, para jugarse en fin de semana, tal y como ocurre con la final del torneo.

Eso si, ninguno de estos cambios es inminente, y sobre la final de la Champions, es un proyecto que tendrá que madurar, pues recordemos que por ahora, la final del 2017 se jugará en el Estadio de Cardiff, en Gales, mientras que la del 2018 se celebrará en el Estadio Olímpico de Kiev.

¿Será que la Champions llegue a Nueva York para el 2019?

Notas relacionadas:

Comentarios