¿Quién es X-23 y cual es su relevancia en Logan?

Con el estreno del primer trailer de Logan, tercera película de Wolverine y última participación de Hugh Jackman y Patrick Stewart en las películas de los X-Men, una pregunta ha comenzado a salir al aire: ¿quién es la niña que los acompaña?

X-23 Logan

Desde hace tiempo atrás, muchos cuestionaban la identidad de la niña interpretada por Sienna Novikov, especulando que podría ser Laura Kinney, o como todos la conocen; X-23.

X-23 Wolverine

Pero gracias al trailer, se ha confirmado que en efecto, X-23 acompañará a Logan y al Profesor Xavier en un mundo postapocalíptico. Pero, ¿quién es ella?

Nacida dentro de un proyecto encargado de reproducir a Arma X, procedimiento encargado de unir Adamantium al esqueleto de James Howlett, aka Logan; el Doctor Martin Sutter con la ayuda de la genetista Sarah Kinney, utilizarían una muestra dañada del material genético de Wolverine, al cual le hacía falta un cromosoma.

Weapon X

Viendo esto, la doctora Kinney propondría crear un clon femenino, petición que le fue negada por Zander Rice, cuyo padre fue asesinado por Wolverine en su escape de las instalaciones de Arma X. Pero después de 22 intentos fallidos, Kinney utilizó un cromosoma femenino que la dejaría unirla con un embrión.

Debido a su insubordinación y por el odio que Rice sentía por Arma X, haría que Sutter la castigara al convertirla en la madre sustituta de la muestra, introduciendo el embrión y después de 6 meses, daría a luz a X-23.

Doctora Sarah Kinney y Laura

Durante siete años, Kinney cuidaría de X-23, a quien le pondría el nombre de Laura, adoptándola como su hija. Pero al no poder esperar hasta la pubertad para que el Gen X se expresara, Rice la somete a envenenamiento por radiación para forzar su factor de regeneración, así como la aparición de 2 garras en las manos y una en cada pie.

Sabiendo que su factor de regeneración aún no estaba maduro, le retiraron sus garras de manera quirúrgica y las unieron con Adamantium, iniciando así su entrenamiento como asesina. Después de cumplir con varios asesinatos bajo las órdenes de Rice, Laura salvaría a la familia de Sarah y en una última misión, destruiría las demás muestras de Arma X.

Sin embargo, previendo este tipo de situación, durante los entrenamientos de Laura, este crearía una esencia capaz de enloquecerla, desatando una furia asesina dentro de ella. Con esto, haría que matara a Sarah, pero antes de morir, le recordaría que ella la amaba y le daría una fotografía de Charles Xavier y de Wolverine.

Logan Wolverine

Después de varios eventos que lo único que hicieron fue reforzar su actitud misántropa, X-23 ayudaría a los X-Men a atrapar al mutante, Geech Parisi. Con esto, sería aceptada en el Instituto Xavier y crearía un lazo de padre e hija con Wolverine, volviéndose sumamente protectora con él.

Laura y Logan

Gracias a su origen y relación con Wolverine, X-23 se ha convertido en uno de los personajes femeninos más populares de Marvel, tanto así, que después de la muerte de Logan antes del evento Secret Wars, Laura ha tomado el manto de su padre y se ha convertido en la nueva Wolverine.

Laura Wolverine

Por esto y más razones, es que su aparición en Logan es muy importante y de cierta manera, podría servir para reemplazarlo en las películas de X-Men, ya que como lo dijimos en un principio, Hugh Jackman colgará las garras.

Wolverine 3

Claro, nadie dice que la vayan a incluir en otras películas, sobre todo porque aún nadie sabe si esta película tiene alguna relación con el Universo creado a partir de X-Men: Days of Future Past.

Logan

Todo esto y más nos será revelado el 3 de marzo de 2017 en el estreno de Logan.

Estamos hablando de:

Logan Marvel Wolverine