Heung-Min Son, la gran fortaleza delantera del Tottenham

pleca-premier-league

La Premier League actualmente es catalogada como la mejor liga de futbol del mundo y los jugadores internacionales que pasan por sus equipos lo demuestran.

Recientemente, el delantero sur coreano Heung-Min Son ha sido nombrado el mejor jugador de la Premier League del mes de septiembre. Todo gracias a su buen pasó dentro del campo, en la que se ofrece como atacante indispensable en el Tottenham Hotspur ante la ausencia de Harry Kane.

Después de que haber anotado cuatro goles y conseguir dos asistencias en los tres partidos que disputó en la liga local, convertidos en un doblete contra Stoke City, además de repetir lo mismo contra Middlesbrough, le dieron el reconocimiento para tener la presea mensual.

Heung-Min-Son Champions League

Tras ganar este palmar, el cual tuvo como nominados a Kevin De Bruyne del Manchester City o Theo Walcott del Arsenal, continúa demostrando que en Asia salen muchos talentos deportivos, entre ellos algunos que han militado en la misma liga donde se desempeña, como Shinji Kagawa o Park Ji-Sung.

Esto lo consagra como futbolista en la liga inglesa, ya que es el primer jugador asiático en conseguir este logro. Su talento ha sido contemplado y que mejor manera de ser visto para un ofensivo con grandes cualidades en ambos pies, pues su dribleo y control del balón lo posicionan como un referente nato en cualquier cuadro. Particularmente en el esquema de Mauricio Pottechino, quien ante la ausencia de su delantero nato ha optado al servicio del coreano en estas últimas semanas.

Además, luego de su transferencia desde la Bundesliga hacia Premier League en 2015, en la que obtiene hasta la fecha el récord de ser el elemento coreano en incorporarse a la Premier más caro en la historia, en total tiene ocho anotaciones con la escuadra de Tottenham y otros cuatro más en Copa.

En esta temporada ha sido muy importante su ayuda, pues los ‘Spurs’ están invictos después de siete semanas de competencia dentro de la máxima categoría inglesa y el tahúr se ubica como el sexto gran goleador en Premier, con cuatro tantos conseguidos.

Una de las mayores sorpresas fue ganarle a Manchester City de Pep Guardiola, sin embargo, el oriental no tuvo gran participación en este partido y no consiguió marcar.

Son contra Manchester City

Es cierto que en su último partido de Champions League no pudo hacer mucho daño contra su antiguo equipo Bayer 04 Leverkusen, pero en la segunda jornada de la competencia fue fundamental, ya que se hizo del único tanto en todo el encuentro que sostuvieron contra el CSKA de Moscú. Así, obtuvieron otra victoria en la justa.

Es bueno saber que esta liga esté abriendo espacios para nuevos talentos. Con toda la fuerza física y mental necesaria que necesitan aquellos que futbolistas que se encuentran semana a semana dentro de sus estadios, disputando los puntos para que sus clubes suban peldaños en la tabla y se hagan con el título, es grato observar a jovenes sensaciones que deslumbran talento, como lo es el caso de Son.

Actualmente, Tottenham se ubica en tercer lugar general y está a un triunfo de ser líder.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes