Tesla está a un paso de crear su versión de Kitt, el auto increíble

Con la evolución del automovilismo enfocándose en la conducción automática, varias empresas automotrices se han unido con desarrolladores de software para crear sistemas que ayuden a lograr la conducción perfecta y sin piloto.

 

Tesla Automóvil

 

Pero sin lugar a dudas, donde se han perfeccionado en este desarrollo es en la empresa del visionario Elon Musk, Tesla, quienes prometen que todos sus modelos a partir de este momento contarán con el equipamiento para la conducción automática.

 

Tesla

 

Esto incluye ocho cámaras con un rango de visibilidad de 360 grados alrededor del carro, que cubrirán un área de 250 metros.

Sus creaciones también tendrán 12 detectores ultrasónicos para detectar cualquier objeto, un radar con la capacidad de ver en la más densa niebla y lluvia, y una computadora capaz de recibir toda la información y responder de manera adecuada.

A pesar de todos estos dispositivos y equipo, muchos aún no se sienten seguros con la idea de dejar a una computadora el manejo de su automóvil. Sin embargo, Elon Musk ha compartido un video en el cual podemos ver cómo es que este auto se conducirá:

 

 

Si bien es impresionante la forma en que se comporta en una carretera despejada, habría que ver cómo reacciona en una ciudad congestionada, sobre todo en una zona escolar donde cualquier cosa (y por cosa nos referimos a los niños) puede pasar.

Zona Escolar

 

Tesla se acerca cada día más a crear algo muy similar a Kitt, aquel auto increíble que hasta podía hablar… claro, ninguno de nosotros es David Hasselhoff, pero ¿quién lo es?

 

David Hasselhoff y Kitt

 

En fin, es posible que con esta evolución en la forma de conducir se reduzcan los accidentes… ¡o se dé inicio a la revolución de las máquinas!

Estamos hablando de:

Elon Musk Tesla