Deportes

Sin piedad alguna Pumas domina a W Connection y enfrentará a Tigres en Cuartos

La Concachampions es la Champions League chafa el torneo que los equipos de toda América disputan con el objetivo de llegar a un Mundial de Clubes.

En su edición número 54, las fases finales están llegando y poco a poco vamos viendo qué equipos son los que se meten a la eliminación directa. Entre ellos, son tres conjuntos de la Primera División de México que se han colado a esas instancias.

Pumas 8 – 1 W Connection

Fidel Martinez Pumas

Dentro del Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM enfrentaron a W Connection de Trinidad y Tobago. El conjunto trinitario ya estaba eliminado y el cuadro de Francisco Palencia supo aprovechar contuntemente esa situación.

Antes de llegar al primer tiempo, utilizando elementos suplentes en su mayoría, los felinos ya ganaban por tres goles con anotaciones de Saúl Berjón y Eduardo Herrera. Llegando del entretiempo la cosa se puso mucho más fácil y la ‘cascarita’ se hizo presente.

Dos tantos más de Jesús Gallardo, junto con la suma de Alfonso Nieto y el doblete de Fidel Martínez fueron más que suficientes (nunca son demasiados) para humillar a los visitantes, quienes salvo por una atajada de un penalti en el segundo tiempo, no metieron ni las manos para defenderse.

Ya dentro de Cuartos de final, la escuadra capitalina se medirá a Tigres de Monterrey para tratar de llegar a la semifinal. Y cual fuera el resultado, todo parece indicar que nuevamente habrá un campeón originario de México.

Los otros mexicanos clasificados:

Tigres gana Herediano

Tigres consiguió el pase a Cuartos de final tras pegarle tres goles contra cero al Herediano.

En un partido que no supuso el mayor problema para los pupilos de Tuca Ferretti, en la cancha del Volcán encontraron la senda del triunfo para darle un ‘regalito’ a su afición.

Dos anotaciones de Quiñones y uno más de Hugo Ayala fueron los que terminaron con la participación del club costarricense.

Pachuca Olimpia Concachampions

Pachuca hizo lo propio el día de ayer, jugando como visitantes.

Eso tras empatar contra Olimpia de Honduras con marcador de cuatro goles iguales. Los Tuzos llegaron al Estadio Tiburcio Carias sin esperar que se convirtiera en un calvario para su causa.

Sin embargo, el cuadro de Diego Alonso superó las adversidades con tormenta incluída y terminaron la fase de grupos en Liga de Campeones de la Concacaf al llegar a 10 puntos. Con esto, buscarán el camino a la semifinal de la competencia cuando se batan a duelo contra el Saprissa.

Cabe destacar que México es uno de los países que añade finalistas de manera frecuente. Un equipo mexicano ganó el primer torneo, las Chivas de Guadalajara, y desde entonces es normal ver a equipos compatriotas en las últimas instancias.

De hecho, el actual campeón de la justa, el América, que tuvo un encuentro final contra Tigres, tendrá su participación en el Mundial de Clubes, a celebrarse en noviembre de este mismo año en tierras japonesas.

Ya veremos lo que pasa con ellos cuando se definan los rivales.

***Fotos MexSport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios