Sí, pero luego no: por un rato, Bob Dylan dio señales de aceptar el Nobel

Como nunca va a suceder que Dylan salga ante la prensa y aunque sea diga “Sí, ¡qué bien!” respecto al Nobel de Literatura que apenas hace una semana se le acaba de otorgar, habrá que estar muy pendientes de cualquier señal que indique que aceptará la presea que alguna vez recibió William Faulkner… ¿Y por qué habría de importarme que el güey ese acepte o no su premio? Bueno, cada quien sus enfermedades.

El caso es que por unos momentos muchos nos alegramos al creer que siempre sí, el próximo 10 de diciembre veremos al gran artista estadounidense ser laureado como se merece; esto ya que en su sitio de internet, específicamente en el espacio en que se promociona su libro The Lyrics: 1961-2012 (por cierto, lo quiero), se coronaba el texto-reseña con la enorme leyenda “WINNER OF THE NOBEL PRIZE IN LITERATURE”…

dylan-nobel

Lo anterior para muchos quizás no signifique absolutamente nada, pero viniendo del sitio oficial de un personaje tan misterioso y reservado, como lo es Dylan, dice mucho… En fin, el caso es que los administradores del site del creador de “Rainy Day Women #12 & 35” se arrepintieron y decidieron eliminar la frase que se dejó ver en letras mayúsculas: único indicio que Dylan ha dado respecto a que, de menos se sabe ganador del Nobel (lo cual resulta obvio), pero –sobre todo- que lo aceptará.

Desde el pasado jueves (día en que se dio a conocer el reconocimiento) en la red han aparecido falsa información sobre la reacción de Dylan al premio que le otorgó la Academia Sueca: desde rechazo, aceptación, hasta la donación del buen chequecito que incluye el galardón o la supuesta búsqueda de nuevo escritor (uno que sí se deje premiar)… pero a final de cuentas, nada. Sólo esto.

Dylan

Recordemos que a principios de semana, los encargados de la Academia Sueca dijeron haber intentado entrar en contacto con Dylan, pero todo de forma fallida. Así que optaron por pararle a su insistencia y dejar que, cuando se le pegue la gana, sea el propio artista el que se comunique.

“Creo que vendrá. Si no quiere venir, no lo hará. Será una gran fiesta, de cualquier manera”, comentó Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca.

*Vía Slate
Comentarios