Nery Castillo podría volver… a la tercera división de Grecia

¿Se acuerdan de Nery Castillo?

Sí, Aquel jugador que nos hizo soñar después de un extraordinaria actuación en la Copa América de Venezuela en el 2007, bueno posterior a dos años de inactividad podría regresar a la canchas…dentro de la tercera división del futbol de Grecia.

De acuerdo con ESPN, el mediocampista de 32 años está cerca de firmar con el Ermis Zonianion, equipo que cuenta con un proyecto sólido para jugar en la primera división del futbol griego.

La última vez que Castillo jugó un partido de forma profesional, fue el 26 de enero del 2014, cuando defendía los colores del Rayo Vallecano, cuadro con el que no tuvo mucha suerte y solamente disputó 17 partidos, logrando dos anotaciones.

Los mejores años de su carrera los vivió en el Olympiakos, también del futbol helénico. Con este club estuvo presente en 124 encuentros y marcó 36 anotaciones. Sus buenas actuaciones  y la destacada participación en la Copa América en el 2007, hicieron que el Shakhtar Donetsk se fijara en él y estuviera dispuesto a pagar 15 millones de euros.

No obstante, a partir de ese momento su carrera se fue a la baja. Por una mala relación con el entrenador fue prestado al Manchester City, pero una lesión en el hombro evitó que pudiera tener la regularidad deseada y únicamente estuvo presente en ocho juegos.

Nery Castillo tuvo un paso breve por el Manchester City

Regresó al Shakhtar donde no fue considerado y pasó al Dnipro, conjunto que también juega en Ucrania. Sin embargo, la situación fue todavía peor y disputó 68 minutos en tres partidos.

Continuó su carrera en la Major League Soccer y fue firmado por el Chicago Fire. Pero después de ocho partidos, regresó a Grecia, con el Aris. Castillo volvió a tener un poco de regularidad y en 2 temporadas jugó 32 encuentros marcando nueve anotaciones.

En el 2012 llegó al futbol mexicano por primera vez en su carrera. Pachuca le dio la oportunidad de demostrar su talento, pero de nueva cuenta su irregularidad lo mantuvo en la banca y fue prestado al León. Con la Fiera tampoco le fue como hubiera deseada y después de un año en nuestro país, salió por la puerta de atrás para regresar al futbol europeo, en está ocasión con el Rayo Vallecano.

Con la selección de México ha visto acción en 21 partidos, consiguiendo 6 tantos. Disputó todas las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero Javier Aguirre decidió no convocarlo.

Su paso en nuestro país también estuvo marcado por la polémica, posterior a una pelea que tuvo con la prensa. Done les recordó que él se encontraba en Europa y ellos no.

Esperemos que Castillo pueda regresar a las canchas y terminar de manera digna su carrera.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios