Sergio Agüero viviría su última temporada con el Manchester City

pleca-premier-league

El Manchester City está viviendo su primera crisis de la temporada, no han ganados sus últimos cuatro partidos oficiales- dos de la Premier League y dos de la Champions League- y el descontento entre algunos jugadores con el entrenador del club, Pep Guardiola, cada vez se hace más grande.

De acuerdo con diario británico The Mirror, el mejor goleador  del equipo en lo que llevamos de la temporada 2016-2017, Sergio Agüero tendría problemas con el técnico catalán y se le estarían buscando un nuevo conjunto al finalizar la campaña.

El delantero argentino se molestó porque no inició durante el encuentro donde los ingleses perdieron 4-0 contra el Barcelona, correspondiente a la semana 3 de la Champions League. Según Guardiola la decisión de dejar a Agüero fuera del once inicial fue táctica, porque quería tener más elementos en el medio campo y que el exdelantero del Atlético de Madrid lo tomó muy bien, pero la realidad parece ser completamente diferente.

Sergio Agüero platicó con Messi al terminar el juego

Los Citizens contarán con Gabriel Jesús, delantero de Brasil y que está siendo toda una sensación con el Palmeiras, a partir del mes de enero. De acuerdo con el periódico los ingleses estarían interesados en los servicios de Antoine Griezmann y Pierre – Emerick Aubameyang, lo que les daría la posibilidad de vender a Agüero.

Vincent Kompany también dejaría al equipo

Otro elemento que tendría sus días contados con la institución es Vincent Kompany. El belga ha sufrido de diferentes lesiones en las últimas campañas y a pesar de que realizó el viaje a Barcelona para el último encuentro, no fue convocado por Guardiola. De esta forma la limpia del catalán continuaría, Joe Hart fue enviado al Torino, Samir Nasri está en el Sevilla y aunque Yaya Touré sigue dentro del plantel, ha sido borrado por el seleccionador español.

Durante la conferencia de prensa que realizó el entrenador, previo el encuentro que sostendrá el Manchester City contra el Southampton, mencionó que desea que tanto Agüero como Kompany se mantengan con el club.

Pep Guardiola aclaró que no tiene problemas con nadie

“Creo que he tomado una decisión sobre mis planes y en mis planes está que Sergio y Vincent sean parte del futuro del Manchester City. Cuando Sergio decida abandonar al City, lo podrá hacer y Vincent no se encontraba en condiciones para jugar”.

Pep aclaró que Kompany habló con los doctores antes del partido y les aclaró que no estaba listo para regresar a las canchas y que Agüero no tuvo ningún problema con la decisión que tomó.

La primera crisis de la campaña ha llegado y el Manchester City tiene la obligación de sacar los tres puntos en su encuentro de la semana 9 de la liga inglesa si quiere que todos estos rumores lleguen a su fin, de lo contrario, podríamos ver días difíciles en el Etihad Stadium.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios