Spencer Tunick desnudará a San Miguel de Allende una vez más

El fotógrafo norteamericano Spencer Tunick pondrá a México de cabeza el próximo 28 de octubre. Como parte de las celebraciones de Día de Muertos, Tunick llegará a San Miguel de Allende para participar en el Festival de la Calaca en donde realizará una de sus clásicas fotografías de desnudos.

Aunque Spencer Tunick es conocido por realizar estas fotografías masivas que tienen como característica mostrar el cuerpo desnudo de sus participantes, la próxima toma que realizará en México será diferente, pues el fotógrafo colgará boca abajo a los voluntarios que quieran aparecer en la foto.

Quienes quiera ser parte del nuevo proyecto artístico de Tunick que llevará el título ‘Inversion‘, deberán de llenar y enviar un formulario para asegurar su lugar, pues esta vez la asistencia es limitada. A todos los participantes se les dará una impresión de la edición limitada de la obra final del artista.

Spencer Tunick realizó una sesión fotográfica en Sn. Miguel de Allende

El único requisito para aparecer en la nueva obra de Tunick es tener la fuerza necesaria en la parte superior del cuerpo para aguantar el rato que pasarán de cabeza sin complicaciones. La convocatoria aclara que no hay nada que temer, pues no estarán elevados y cerca del suelo, así que no hay riesgo de descalabros y otros accidentes.

Este no es el primer trabajo que Spencer Tunick realiza en San Miguel de Allende, hace dos años el fotógrafo norteamericano viajó a la ciudad del estado de Guanajuato para realizar cuatro sesiones con las que conmemoró el día de muertos utilizando visuales que hacen referencia a la festividad mexicana como las tradicionales flores de cempasúchil.