Los Mercedes se llevan la sesión de prácticas en el Gran Premio de los Estados Unidos

Lewis Hamilton se lleva la primera sesión de prácticas

Lewis Hamilton quiere demostrar que sigue vivo dentro del campeonato 2016 de la Formula Uno y en el primer día de prácticas del Gran Premio de los Estados Unidos, que se llevó a cabo en Austin, Texas, finalizó con el mejor tiempo.

El inglés marcó la vuelta más rápida dentro del Circuito de la América (1:37.428), tres décimas mejor que Nico Rosberg (1:37.743) , actual líder de la temporada y su compañero en Mercedes.

Hamilton ha ganado tres de las últimas cuatro carreras que se han realizado en territorio texano y sabe que tiene que conseguir la victoria si quiere mantenerse con vida en su pelea por el primer lugar. El actual campeón ha venido a la baja en las últimas carreras, donde Rosberg se ha llevado el triunfo en 4 de las 5 competencias más recientes.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg tendrán una pelea hasta el final

En el tercer sitio llegó el rebelde Max Verstappen de Red Bull, con un tiempo de 1:39.379, muy por detrás de lo que hicieron los dos Mercedes, que siguen demostraron que no tienen rival dentro de la Formula Uno. El cuarto puesto fue para el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen y el top cinco lo completó el compañero de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg.

Force India se encuentra en el cuarto puesto del campeonato de constructoras y tendrán una pelea muy cerrada con Williams, por lo que es importante que se obtengan buenos resultados este fin de semana.

Esteban Gutierrez no tuvo una buena tarde

Por los competidores mexicanos, Alfonso Celis reemplazó a Sergio Pérez en Force India y concluyó en el puesto número 17. Su mejor tiempo fue de 1:41.422 y en total estuvo 27 vueltas en la pista. Mientras que el regio Esteban Gutiérrez terminó en el sitio 15,al cronometrar 1:40.970 durante su mejor vuelta.

Nico Rosberg se lleva la segunda práctica

Nico Rosberg demostró que los Mercedes no tienen competencia y finalizó con el mejor tiempo de la segunda sesión de prácticas. Cronometró 1:37.586, seguido por Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull y en el tercer lugar llegó Lewis Hamilton, también de Mercedes.

Después de la primera sesión de prácticas, quedó claro que Mercedes seguirá dominando y tienen todo para terminar 1-2 en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Nico Hulkenberg volvió a registrar un buen tiempo y concluyó en el séptimo sitio. Sergio Pérez, quien no participó en la Primera Sesión de Prácticas, terminó en el lugar número ocho. Demostrando que Force India no piensa dejar pasar la oportunidad de terminar como cuarto lugar en el campeonato de constructoras.

Esteban Gutiérrez se fue hasta el sitio 20 y tendrá que mejorar mucho si quiere salir en una buena posición en la carrera del siguiente domingo.

Fotos : Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios