¡Terror y muchas películas aguardan en el Mórbido Fest de este año!

No todo el mundo gusta de ver películas animadas o romances melosos, ya que hay quienes tienen un gusto pasional por el horror y el gore que no es fácil de satisfacer. Por esa razón es que queremos compartir con ustedes información que podría helarles la sangre.

Recientemente nos enteramos de que un gran festival de terror está muy cerca de abrir sus puertas al público. Se trata del Mórbido Fest en su novena edición, un evento que reúne lo mejor del cine de horror y que por primera vez invadirá la Ciudad de México.

Los horrores que aguardan

Previo a su apertura, este escalofriante festival nos presenta su selección oficial, conformada por 28 largometrajes y 63 cortos, incluyendo así filmes provenientes de 33 países de todo el globo. El objetivo principal de Mórbido es que las personas conozcan las producciones de terror más importantes a nivel mundial; y para lograrlo, mostrará a su público 11 premieres latinoamericanas y 13 estrenos en México.

Cartel del Mórbido Fest

En cuanto a la sección de largometrajes, esta se divide en cuatro ramas: Global, Latinoamérica, Nueva Sangre y Media Noche Brutal (esta última es para aquellos entusiastas hardcore del terror y el gore). Los cortometrajes estarán divididos en 9 bloques, entre los que destacan la sección en colaboración con el Festival de Cinema Fantástico de Coruña, y la programación especial de los cortos de Eduardo Casanova, el director español.

Como seguramente quieren saber qué películas van a exhibirse durante el festival, vamos a dejar una parte de la lista a continuación. En caso de que quieran conocer el resto, pueden checar este enlace.

Sección Global

Demon

 

The Wailing

 

Miruthan

 

Scare Campaing

 

Shut in

Sección Latinoamericana

Downhill

 

Las Tinieblas

 

Sección Media Noche Brutal

La noche virgen

 

The Greasy Strangler

 

The Void

Sección Nueva Sangre

A Dark Song

 

Are we not cats

 

Psiconautas, los niños olvidados

 

The Eyes of my Mother

 

Un Cadáver para Sobrevivir

¿En dónde y cuándo se llevará a Cabo?

Si no se quieren perder la oportunidad de formar parte de este gran evento -que abrirá sus puertas del 2 al 6 de noviembre-, podrán asistir a los complejos de Cinépolis de Buenavista, Universidad y Diana. Las sedes alternas son: el Autocinema Coyote, la Bliblioteca Vasconcelos, el Centro de Cultura Digital y el Museo de Numismática.

No siempre existe una oportunidad como esta para poder darnos abasto con tantas películas de terror reunidas en un sólo evento. ¡Vivan el horror en carne propia!