Coutinho encumbra al Liverpool en la Premier League

¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí!

[player_epl2]

El Liverpool se impuso 2-1 al West Bromwich, en Anfield y al menos esta noche dormirá en lo más alto de la tabla de la Premier League, empatado con el Arsenal. Un gran primer tiempo, liderados por Sadio Mané y Philippe Coutinho les bastó para llevarse los tres puntos.

Liverpool superó al West Bromwich 2-1

El Partido

A diferencia de del Arsenal y el Tottenham, el Liverpool entendió lo que se estaba jugando y desde el comienzo demostraron su superioridad.

Liverpool 1-0 West Bromwich

Al minuto 19′ Sadio Mané se encargó de poner arriba a su equipo. Roberto Firmino mandó un servicio por el costado de la derecha y el exjugador del Southampton aprovechó la mala marca del West Bromwich y sacó un remate en el área chica que dejó sin oportunidad a Ben Foster.

Liverpool 2-0 West Bromwich

A partir del primer gol, el dominio fue todavía más claro por parte de los locales. Al minuto 35, uno de los mejores jugadores de la Premier League, Philippe Coutinho, puso las cosas 2-0 en favor de los de Anfield. Mané tocó para el brasileño, quien ingresando al área recortó a un rival antes de sacar un fuerte disparo que venció a Foster.

Liverpool 2-1 West Bromwich

A pesar de que descontaron al final, no fue suficiente para el West Bromwich

La segunda mitad perdió mucha intensidad. Los dirigidos por Jurgen Klopp se relajaron y en lugar de buscar el tercer gol que asegurara el resultado, y les diera tranquilidad, le dieron la oportunidad a los visitantes de meterse en el partido. A nueve minutos de que concluyera el enfrentamiento, Gareth McAuley descontó para los suyos y le dio un poco de emotividad a los instantes finales.

Pero para fortuna de los Reds ya no hubo tiempo para más y se terminaron llevando los tres puntos, que en este instante los tiene como los líderes (empatados con los Gunners) de la Premier League. Parece que los aficionados del Liverpool tienen todo el derecho de ilusionarse con un título, ya que semana a semana nos demuestran que están para pelear cosas grandes.

Alineaciones

Antes del encuentro…

El Liverpool viene de un empate muy complicado contra el Manchester United. Los Reds dominaron a placer a los Diablos Rojos, pero un fantástico David de Gea evitó que cayera el gol. Jurgen Klopp no salió contento, pero debe de estar tranquilo, porque el accionar de los Reds fue muy bueno. Los aficionados de Anfield deben estar muy ilusionados, por primera vez en muchos años, la posibilidad del título de la Premier League es muy real.

La ofensiva de los Reds es la mejor de la Premier. Philippe Coutinho, Sadio Mané, Roberto Firmino y Daniel Sturridge asustan a cualquier defensa rival y es muy complicado que alguien los pueda detener. Es difícil que el West Bromwich pueda repetir la táctica que aplicó Mourinho y los locales tienen que aprovechar esta situación para conseguir las anotaciones que no lograron contra el Manchester United.

El West Bromwich viene motivado, un empate contra el Tottenham la semana pasada fue la sorpresa de la jornada. Tienen cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, el problema es que están empatando mucho y eso los mantiene en la parte baja de la tabla general. Tony Pulis tiene una maravillosa oportunidad para salir del bache de los empates y que mejor que ganándole al Liverpool, uno de los conjuntos que tiene altas posibilidades de levantar el título de la Premier League. Salomón Rondón y Nacer Chadli tiene 7 goles entre los dos y mañana necesitan salir en un buen día si esperan ganar los tres puntos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 

Comentarios