Zabivaka, la mascota de Rusia 2018

Aún faltan dos años para que comience el Mundial de Rusia 2018, pero ya se empezó el previo a esta justa mundialista. Nos presentan a Zabivanka, la mascota que se presentará en tierras rusas.

El pequeño que también es conocido como ‘pequeño goleador’ obtuvo el 53% de los votos, seguido por el tigre con un 27% y el gato al que fueron a parar un 20% de los votos.

Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA explicó cómo llegaron a esta decisión:

Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados.

Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto.

Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Entre las características según el sitio oficial de la organización es este lobo es sociable, divertido y un crack jugando futbol.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Notas relacionadas:

Comentarios