Marcello Lippi es el nuevo entrenador de la selección de China

Marcello Lippi, entrenador italiano que quedó campeón en el Mundial de Alemania 2006 con la escuadra de su país, ha sido nombrado como el nuevo  seleccionador de China.

El director técnico de 68 años, quien tiene poco más de dos años sin dirigir, llega en sustitución de Gao Hongbo.

Pero el futbol en esta nación no es algo nuevo para Lippi, ya que había estado al frente del Gaungzhou Evergrande – los americanistas seguro recuerdan muy bien a este equipo , porque los derrotaron en la pasada edición del Mundial de Clubes – del 2012 al 2014. Donde tuvo excelentes números, ganando la Liga de China en tres ocasiones (2012,2013 y 2014), la copa local (2012) y la Champions League de Asia (2013). En total los dirigió 126 partidos, de los cuales ganó 82.

Una vez que concluyó su etapa como entrenador con los Dragones, se quedó como director deportivo en la institución, pero decidió hacerse a un lado el 26 de febrero del 2015.

Pero el camino para llegar al Mundial de Rusia 2018, parece muy complicado para los chinos. Hasta el momento han cuatro partidos en la tercera ronda de la clasificación de Asia y no han ganado un solo encuentro. En la última fecha FIFA, Siria y Uzbekistán, motivo por el cual la federación decidió hacer el cambio de entrenador.

Lippi realizará  su debut contra Qatar, el próximo 15 de noviembre en un partido en el que está obligado a conseguir las tres unidades si quieren mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la siguiente Copa del Mundo.

El italiano es uno de los mejores entrenadores en la última época. Con al Juventus ganó 5 ligas de Italia, una copa del país de la bota y una Champions League. Pero su mejor logro se dio cuando conquistó el Mundial de Alemania 2006. Los asiáticos esperan que pueda llevar algo de su experiencia y los ayude a mejorar de la posición 84 en l que se encuentran en el ranking de la FIFA.

Pleca Instagram Sopitas Deportes