Deportes

Los posibles sustitutos de Andrés Iniesta en el Barcelona

El partido entre Barcelona y Valencia además del resultado en victoria no todo fueron buenas noticias. Andrés Iniesta, uno de los futbolistas con más clase en todo el mundo, salió lesionado y se espera que se pierda al menos cuatro meses.

Iniesta es una de las piezas fundamentales del club blaugrana y del esquema de Luis Enrique. Por lo tanto, es insustituible, pero no puede jugar con 10, así que estas son las opciones que tiene el entrenador español para llenar ese espacio.

Denis Suárez

Denis Suárez

Es uno de los refuerzos que llegaron esta temporada al Barça. Suárez tiene condiciones para tomar el puesto, pero no tiene una el regreso para defender que tiene Andrés. El ex del Villarreal se dedica más a la creación de juego que a la destrucción y aunque a el capitán del club no se le reconoce tanto por esto, no lo hace nada mal.

Actualmente ha participado en ocho partidos de liga, donde acumula 303 minutos, dos asistencias pero aún no ha conseguido anotar.

André Gomes

André Gomes

El portugués también llegó esta campaña proveniente del Valencia. Gomes es un futbolista con muchísimas condiciones y es un mediocampista natural. Cumplidor en la recuperación y en el juego ofensivo, parece ser el sustituto que más lógica tiene.

La bronca sería su adaptación al sistema de juego, pues sigue siendo un cambio recurrente y apenas acumula tiene una asistencia de gol con el club.

Rafinha

Rafinha Alcántara

Cinco partidos y cuatro goles son sus credenciales para quedarse con el puesto en lo que Andrés Iniesta se recupera. Alcántara ha estado con el club desde las fuerzas básicas y este podría ser el momento en el que explote todo su potencial.

Tiene conocimiento del sistema que maneja el técnico, ha aprovechado sumamente bien sus minutos y maneja bien la posición que deja vacía el capitán.

 

Estas son las opciones que tiene el entrenador culé. Es claro que como Iniesta nadie, sin embargo, estos muchachos tienen talento y pueden hacer bien las cosas.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios