Philippe Coutinho y Sadio Mané, entre lo más destacado de la jornada sabatina

pleca-premier-league

Se han ido siete encuentros de la semana 9 de la Premier League y tenemos un nuevo líder. Al menos esta noche el Liverpool y el Arsenal van a descansar en la punta de la tabla, esperando lo que pueda hacer el Manchester City.

Además, el Tottenham se mantiene como el único club invicto en lo que llevamos de la campaña, pero con un par de empates las cosas no marchan de la mejor manera para los dirigidos por Mauricio Pochettino. Mientras que el Sunderland cada vez se hunde más y parece que es tiempo de que el proyecto de David Moyes llegue a su fin.

Ahora, es tiempo de analizar las lecciones que nos dejó la actividad de este sábado en la liga inglesa.

Philippe Coutinho y Sadio Mané son la mejor dupla de la Premier

Coutinho y Mane son la mejor dupla de la Premier

El ataque del Liverpool es algo de otro mundo. Son la mejor ofensiva del futbol inglés con 20 anotaciones y parece que no existe defensa que los detenga. Contra el Manchester United no marcaron gracias a un par de milagrosas intervenciones de David de Gea. Hoy, contra el West Bromwich, antes del minuto 20 ya habían logrado el primero y habían fallado un par más. Si no hubieran quitado el pie del acelerador, le pudieron haber hecho al menos cuatro a sus rivales.

En gran parte, está magia a la ofensiva es por Philippe Coutinho y Sadio Mané. Estos dos elementos se han entendido a la perfección y tienen enamorados a los aficionados de Anfield. Entre los dos suman ocho goles y ayudan a generar juego para todos los hombres del ataque. Con elementos como Roberto Firmino y Adam Lallana, este sector puede ser la clave para que los Reds obtengan su primer título de liga en más de 20 años.

El Tottenham extraña a Harry Kane

Harry Kane sigue lesionado y eso le afecta al Tottenham

Por segunda semana de forma consecutiva, el Tottenham dejó pasar la oportunidad de tomar el liderato de la Premier League. El partido pasado, contra el West Bromwich, fueron muy superiores y fue mala suerte que no se pudieran llevar las tres unidades. Pero el día de hoy contra el Bournemouth la realidad fue muy distinta. Los dirigidos por Mauricio Pochettino tuvieron suerte de mantener el invicto dentro de la competencia.

Es cierto que Son Heung-Min (quien fue nombrado jugador del mes de septiembre en la Premier League) y Vincent Janssen han hecho las cosas bien, pero les hace falta su gran líder. Hoy fue el primer encuentro desde el 2 de marzo que los Spurs se van en cero en juego de la Premier y el segundo de forma seguida si contamos el de la Champions. Pochettino debe de extrañar a Harry Kane más de lo que nos lo hace saber y le urge su regreso.

Lo de David Moyes ya es ridículo

David Moyes ha tenido una patética temporada con el Sunderland

Aunque la derrota del Sunderland el día de hoy fue muy circunstancial, el gol del West Ham fue hasta el minuto 94, ya no hay razón para que el equipo del norte del Inglaterra mantenga a Moyes como su entrenador. El Sunderland es el peor equipo de la Premier League y el problema es que no se ve por donde puedan ganar su primer encuentro. Hoy se enfrentaron contra un cuadro que también se encontraba en una mala racha y el West Ham se vio muy superior en la primera mitad.

La paciencia que le tienen a los entrenadores en Inglaterra es admirable. Pero la directiva del Sunderland tiene que hacer un cambio pronto, si no quieren hundirse más en la tabla y terminar en puestos de descenso al final de la temporada.

Se acabó la suerte del Arsenal

Parce que la suerte del Arsenal se está terminando

Después de seis victorias de forma consecutiva, se terminó la suerte para los Gunners. Los dirigidos por Arsene Wenger no habían jugado tan bien, pero encontraban la forma de sacar los tres puntos. Contra el Burnely y el Southampton ganaron con goles en la última jugada del partido y el Swansea y el Watford le complicaron de más la vida.

Hoy el Middlesbrough fue muy superiores al equipo de Londres en la primera mitad y gracias a Cech no se fueron abajo en el marcador. En el segundo tiempo se igualaron las acciones, pero fue el Boro quien tuvo la opción más clara para llevarse las tres unidades. Los aficionados del Emirates Stadium tienen que estar contentos por la posición en la que se encuentra su equipo, pero todavía hay mucho que mejorar.

¿Qué pasa con el Everton?

Ronald Koeman atraviesa un momento complicado con el Everton

Hace tres semanas hablábamos de que el Everton era una de las sorpresas de la Premier League y que podían pelear por el campeonato. Qué rápido ha cambiado el panorama para el conjunto de Liverpool. Desde el 17 de septiembre no saben lo que es ganar y el rendimiento ha ido a la baja considerablemente. La semana pasada tuvieron mucha suerte al no ser goleados por el Manchester City y de manera milagrosa sacaron el empate.

El día de hoy, el Burnley, uno de los peores conjuntos de la Premier les terminó arrebatando los tres puntos. El problema para los dirigidos por Ronald Koeman es que Maarten Stekelenburg y Romelu Lukaku son las figuras cada semana y les urge que alguien más tomé el liderato, y ayude a que este equipo pueda salir de su mala racha. Aunque parezca temprano en la temporada, lentamente se alejan de Europa y no se pueden dar ese lujo.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Premier League