Estados Unidos pagará el muro, pero México lo reembolsará: Trump

El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, volvió a hablar sobre la propuesta insignia de su campaña: la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. De acuerdo con las más recientes declaraciones del empresario neoyorkino, la barrera será financiada por su nación, aunque los mexicanos reembolsaremos su costo.

El aspirante republicano aseguró en su plan para los primeros cien días de presidencia —en un evento realizado en Gettysburg, Pensilvania, que su ley para poner fin a la migración ilegal aportará los fondos para financiar la construcción de la obra “con el completo entendimiento” de que México terminará reembolsando ese dinero a Estados Unidos.

Reviven video polémico de Donald Trump

Esta afirmación contrasta con el discurso de su campaña rumbo a la Casa Blanca, en cuyos mitines Trump solía asegurar que construiría una barrera entre ambos países y que quien pagaría por la obra sería México. Después de su polémica reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 31 de agosto, durante la presentación de su plan sobre migración, el magnate volvía a asegurar que nuestro país absorbería los gastos del muro “aunque todavía no lo saben”.

México lo pagará. El 100%. No lo saben aún, pero lo pagarán ellos

Durante el mitin, Trump volvió a hablar sobre su polémica propuesta de prohibirle la entrada a personas provenientes de regiones propensas al terrorismo, aunque, como seguro lo infieren, no dio más detalles de cómo llevará a cabo su iniciativa. En su plan además postuló la cancelación de los pagos para apoyar programas de cambio climático de la ONU y, que en cambio, utilizará esos “miles de millones” para financiar proyectos domésticos, apunta El Universal.

Donald Trump.

¿Adivinen qué? La mayor parte de sus propuestas se centraron en sus intenciones sobre el Tratado Comercial Transpacífico, además de renegociar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.  ¿Qué les parecen las declaraciones de Trump? ¿Cómo le hará para que nuestro país termine pagando por el muro?

Comentarios