José Mourinho jamás ha perdido contra el Chelsea

pleca-premier-league

El día de mañana tendremos un partido que tienes que seguir muy de cerca. Chelsea recibe en Stamford Bridge al Manchester United dirigido por su ex entrenador, José Mourinho.

Un técnico que le dio todo a los Blues, títulos y gran nivel de juego, pero sólo le faltó ganar la Champions League. Ahora, regresa con uno de los rivales y aunque parezca sorprendente, esta será apenas la tercera vez que se enfrenten. Además, esta es la primera ocasión que se ve la cara ante Antonio Conte en el otro banquillo.

José Mourinho y Antonio Conte

La buena noticia para el United –mala para el Chelsea– es que en esos dos encuentros el mandamás portugués tiene récord perfecto.

Hay que remontarse seis años para encontrar estos partidos. En los Octavos de Final de la Champions los Blues tenían como entrenador a Carlo Ancelotti y se veían la cara ante el Inter de Milan de Mou.

El primer encuentro fue en el Guiseppe Meazza y los neoazurros se quedaron con el triunfo por marcador 2-1. Diego Milito y Esteban Cambiasso fueron los autores de los tantos y el descuento llegó gracias a Salomon Kalou.

La vuelta estaba a modo para el Chelsea. Traían un gol de visitante y un equipo contrario que no estaba acostumbrado a atacar mucho. Pero ¡pum! Samuel Eto’o anotó aprovechando una asistencia de Wesley Sneijder y así le dio el pase a Cuartos.

Ese Inter terminó como campeón ante el Bayern Múnich en la final. Mourinho demostró que podía no tener un estilo espectacular, pero muy efectivo.

Ahora, José Mourinho llega como mandamás del Manchester United y seguro querrá mantener su marca invicta ante el equipo que lo corrió el año pasado.

 

Una foto publicada por Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) el

 

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios