Manchester City no pasa del empate contra el Southampton

¡Sigue la transmisión de todos los partidos de la Premier League gratis aquí!

[player_epl2]

Manchester City llegó a cinco juegos sin ganar

El Manchester City ligó cinco partidos sin conocer la victoria en su empate 1-1 contra el Southampton. Los Saints tomaron la ventaja en el Etihad Stadium, pero los Citizens reaccionaron en el comienzo de la segunda mitad y lograron el gol que les dio el empate. A pesar de la mala racha, se mantienen como los líderes de la Premier, aunque ahora sólo es por diferencia de goles.

El Partido

El Manchester City comenzó el partido buscando la anotación que les diera un poco de tranquilidad después de una semana complicada. Los dirigidos por Guardiola pudieron generar opciones de peligro en los instantes iniciales, no obstante, no supieron concretar y el marcador se mantuvo empatado a cero.

Conforme fue pasando el tiempo, al Southampton se le veía más cómodo dentro del terreno de juego y empezaron a poner en aprietos al equipo local.

Manchester City 0-1 Southampton

Nathan Redmond aprovechó un error defensivo y puso el 0-1

Al minuto 27’ un error defensivo le terminó costando el primer tanto del encuentro a los citizens. John Stones quiso tocas para Vincent Kompany, pero lo hizo de mala manera y le terminó dejando el balón a modo a Nathan Redmond, quien sólo tuvo que burlar a Claudio Bravo para mandar el esférico al fondo de las redes.

Stones tuvo la oportunidad de lavar su error y al 32’ marcó el tanto que hubiera igualado el enfrentamiento. Sin embargo,  el árbitro decidió anular la jugada por un fuera de lugar de Sergio Agüero, aunque no participó de forma directa en la acción que terminó con la anotación.

Para la segunda mitad, Guardiola entendió que tenía que realizar un cambio si quiere darle la vuelta al partido. Decidió meter a Kelechi Iheanacho y de manera sorpresiva sacó a Kevin de Bruyne, pero este movimiento resultó ser un acierto, ya que el nigeriano marcó al minuto 54′.

Manchester City 1-1 Southampton

Kelechi Iheanacho marcó el gol del empate

Leroy Sané llegó a línea de fondo y esperó a Iheanacho se acercara al área para ponerle un pase perfecto y que el delantero se encargara de empujar el balón para poner el 1-1 .

A partir de esta anotación, los locales fueron amos del encuentro, pero las buenas intervenciones de Forster evitaban que los Citizens lograran la anotación que le diera la vuelta al partido.

Con este resultado, el City regresa al liderato de la Premier League, pero la situación es cada vez más crítica. Llevan cinco partidos sin conocer la victoria y han perdido el punch a la ofensiva,tienen mucha llegada, sin embargo, últimamente les cuesta mucho trabajo marcar y es algo en lo que tiene que trabajar Guardiola. Mientras que el Southampton se va feliz con el empate y llegan a cinco encuentros sin conocer la derrota de forma seguida.

 

Alineaciones

Antes del encuentro….

El Manchester City llega a este partido con la obligación de conseguir las tres unidades. Los dirigidos por Pep Guardiola ligan cuatro partidos de forma consecutiva sin conocer la victoria y los problemas comienzan dentro del vestidor del Etihad Stadium. En la semana se habló que Sergio Agüero y Vincent Kompany no son del agrado del catalán y esta podría ser su última temporada con el club. El Southampton está viviendo un gran momento, llega con cuatro partidos sin perder en la liga local y aunque en la Europa League cayeron contra el Inter de Milan, se vieron mejor que sus rivales en su visita a Italia.

Los Citizens vienen de dar su peor partido en lo que llevamos del semestre y fueron bailados por el Barcelona. Guardiola ha demostrado ser un entrenador capaz y sabe como modificar la situación en tiempos difíciles, pero tiene que arreglar los problemas que se están viviendo en el interior de la institución. Agüero es el máximo goleador del club y junto con Sterling puede causar mucho daño a la defensa de los Saints. Contra el Everton fueron mejores, el problema es que no lograron concretar todas las opciones que tuvieron. Esta puede ser una excelente opción de regresar al camino de la victoria y recuperar la confianza de la afición.

Los comandados por Claude Puel tienen la magnífica oportunidad de continuar con su buen momento y de paso hacer más crítica la crisis que vive el Manchester City. Si quieren llevarse los tres puntos del Etihad Stadium van a necesitar que Charlie Austin salga inspirado y pueda generar desconcierto en la defensa rival. Mientras que en la parte baja, el portero Fraser Foster y los centrales José Fonte y Virgil van Dijk también necesitan salir en su tarde.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes