Previo a su juego en la copa, los equipos de Manchester están en crisis

pleca-premier-league

Cuando comenzó la temporada dentro de la Premier League, muchos expertos consideraban que el título se iba a quedar en Manchester. Los dos dos equipos de está ciudad contrataron a dos de los mejores entrenadores del mundo y con las diferentes adquisiciones que realizaron se veía complicado que algún conjunto pudiera competir con ellos.

Una vez que inició el campeonato parecía que no iban a tener problemas en hacer válidos estos pronósticos, los dos cuadros ganaron sus primeros tres partidos. El City sí estaba jugando bien y lentamente comenzaba a generar miedo en sus rivales, mientras que el United tenía problemas para sacar los tres puntos, pero lo importante era que estaban ganando.

Pero en la últimas semanas todo ha cambiado y antes del encuentro que sostendrán estas dos instituciones en el partido de la Copa de Inglaterra, hablar de crisis no parece algo fuera de lugar.

Manchester City

El City se mantuvo perfecto hasta la semana 6 y parecían invencibles. No solamente en la Premier League, también en la Champions League mostraban un futbol vistoso y muy efectivo. Pero la debacle comenzó el 28 de septiembre, cuando empataron 3-3 contra el Celtic. Aunque no perdieron contra los escoceses, en el sector defensivo se vieron bastante mal y empezaban a enseñar algunas fallas.

Ese fin de semana llegó la primera derrota en el torneo local, el Tottenham Hotspur se impuso 2-0 a los Citizens y los hizo ver muy mal. Pero la ausencia, por lesión, de Kevin de Bruyne hizo pensar que una vez que regresara el jugador de Bélgica las cosas iban a regresar a la normalidad. Llegó el descanso por la fecha FIFA y en su siguiente cotejo se midieron al Everton.

Barcelona superó 4-0 al Manchester City

Aunque los dirigidos por Guardiola dominaron al conjunto de Liverpool, fallaron un par de penales que les terminó costando la victoria. A media semana viajaron a España para enfrentar al Barcelona y la escuadra que dirige Luis Enrique los derrotó 4-0, detrás de una gran actuación de Lionel Messi, quien marcó tres anotaciones.

Después de este encuentro se especuló de un problema entre el entrenador y Sergio Agüero, máximo anotador de la institución en lo que va de la temporada. De acuerdo con diferentes medios británicos la relación es tan mala que el argentino abandonaría al City al final de la campaña. El día de hoy no pasaron del empate contra el Southampton y aunque se vieron bien en la segunda mitad, durante los 45 minutos iniciales dejaron mucho que desear.

Manchester City está en su primera crisis de la campaña

El problema es que diferentes jugadores no están en el nivel que iniciaron la campaña, principalmente Agüero y Kevin de Bruyne. John Stones tampoco ha estado jugado como se esperaba y el defensa ha cometido muchos errores. Una situación similar es la que atraviesa Claudio Bravo, quien ha estado muy inseguro en la portería.

Cada vez que juega, Kelechi Iheanacho enseña grandes cualidades, Guardiola tendría que considerar usarlo como titular y esperar un cambio en la ofensiva, que les pueda ayudar a mejorar en la definición. También el uso de la línea de 3, Kompany, Stones y Kolarov no se entendieron y cuando se usa este esquema, se han dejado muchos espacios. Por lo que Guardiola debería de considerar regresar a la línea de 4.

Manchester United

A partir de la jornada cuatro las cosas han cambiado de forma drástica para los de Mourinho. El Manchester United ha perdido tres encuentros, empatado dos y solamente ha ganado uno. El problema es que el rendimiento de los Diablos Rojos ha decaído mucho y parece que Mou no encuentra la fórmula. El día de hoy en su derrota contra el Chelsea, se vio muy poco de los Diablos Rojos y fueron los Blues los que dominaron las acciones a placer.

A diferencia del City, que ha demostrado que puede jugar bien, los dirigidos por Mou no han enseñado eso durante la temporada. Salvo la victoria contra el Leicester City en todos sus encuentros han sufrido para sacar los tres puntos.

Manchester United ha ido a la baja en la temporada

El problema es que no ha encontrado una alineación y claramente no hay entendimiento. Wayne Rooney ya se fue a la banca, pero antes fue utilizado en el medio campo y en la delantera. Algo similar ha hecho con Paul Pogaba, quien ha tenido diferentes posiciones. Maroune Fellaini ha sido un completo desastre, no obstante, el portugués se niega a quitarlo de la alineación inicial.

Zlatan Ibrahimovic inició muy bien el semestre, pero conforme han ido pasando las semanas, el nivel del sueco ha decaído y lleva cinco juegos sin anotar. Aunque culparlo a él es injusto, Juan Mata, Anthony Martial Jesse Lingard y hasta el mismo Marcus Rashford, quien comenzó bien la campaña, no han creado jugadas para que pueda hacer algo más.

Mourinho y Zlatan han dejado mucho que desear

La zona baja también ha sido sumamente irregular. David de Gea ha realizado grandes atajadas, pero también sus errores le han costado puntos al United. Eric Bailly y Chris Smalling se ven fuera de posición constantemente y hoy el Chelsea los hizo pagar por eso.

Ambos equipos tienen mucho que mejorar, pero que gran oportunidad se les presentó de terminar de hundir al odiado rival. Una victoria podría cambiar por completo el rumbo de la temporada, mientras que una derrota sería una catástrofe para la institución.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios