Disfrutemos la llegada del Switch con la mejor música de Mario

Al fin, después de muchos, muchos meses de angustiosa espera, Nintendo se dignó a presentarnos al Nintendo Switch:

Nintendo Switch

Los rumores eran ciertos y esta será la primera consola híbrida del mercado al traernos la potencia de una consola casera con la libertad de poder jugar donde nos plazca de una portátil:

Nintendo Switch 8

Aún no conocemos qué títulos saldrán para el Nintendo Switch, pero como con toda nueva consola de la Gran N, Mario tendrá su propio título, que de seguro será de lo mejor de la consola.

Mario Bros.

Además de su divertido e increíble gameplay, todos los títulos de Mario cuentan con los mejores soundtracks de los videojuegos que le dan aún más vida a los parajes del Mushroom Kingdom.

Mushroom Kingdom

Y para celebrar al Nintendo Switch y todas las horas de entretenimiento que nos dará con Mario, escuchemos algunas de las mejores tonadas del Mushroom Kingdom:

Super Mario Galaxy 2

Cuando se nos presentó este juego, todos nos quedamos maravillados ante la inmensidad que Super Mario Galaxy y sus escenarios nos enseñó. Y claro, su música enriqueció de maneras aún más grandiosas a este título.

Pero con su secuela, no solo expandieron a este nuevo universo, sino que además, lo mejoraron en todos los aspectos y ni hablar de su música, traída de la mano de Mahito Yokota, quien al ir avanzando en el juego, vio que una nueva orquestación era necesaria:

Super Mario Land

Cronológicamente, muchos consideran al primer título de Mario en el Game Boy, como el último de la serie.

Super Mario Land

A pesar de las limitaciones técnicas de la portátil de Nintendo, Super Mario Land nos trajo niveles muy buenos así como un gran soundtrack para complementarlos:

Super Mario RPG

Un título que a pesar de su grandeza, pasó sin pena ni gloria al salir cuando la Gran N se disponía a lanzar su nueva consola, el Nintendo 64.

Nintendo 64

Al ser un trabajo en conjunto entre Nintendo y en la en esos tiempos conocida solamente como, Squaresoft, la líder en el mundo de las consolas y el campeón de los RPG, nos trajeron uno de los mejores juegos del catálogo del Super Nintendo.

Por supuesto, musicalmente no podía quedarse atrás, trayéndonos una combinación entre las orquestaciones de Final Fantasy con la energía de los juegos de Mario.

Super Mario World (Castillos)

Antes de que saquen sus antorchas y trinches, este es más una mención honorífica, ya que todo el soundtrack de Super Mario World es grandioso.

Super Mario World

Pero no podemos negar que este tema se cose aparte. De alguna manera, el compositor Koji Kondo logró hacer un tema lúgubre y algo siniestro, pero manteniendo la vivacidad de la serie y respetando el tono del juego:

Super Mario Bros (Cuevas)

El mismo caso que con el tema de los castillos de Super Mario World, el tema de las cuevas en Super Mario Bros, se ha convertido en una de las composiciones musicales más representativas de la serie:

A pesar de su simplicidad, esta repetición de acordes ha aparecido en muchos de los juegos de Mario, recibiendo muchas mejoras que mantienen la esencia del original:

Super Mario World 2: Yoshi’s Island (Baby Bowser)

Contándonos una clase de origen sobre Mario y sobre todo, de la relación entre él y Yoshi, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, nos trajo uno de los juegos más coloridos y tiernos del Super Nintendo, y por supuesto, su música refleja esto de manera casi providencial:

Pero sin lugar a dudas, el tema de batalla de Baby Bowser es uno de los más recordados de este juego y del villanazo y némesis de Mario:

Super Mario Bros 1, 2, 3 y Super Mario World (Primeros Niveles)

Los primeros cuatro grandes clásicos de Mario no podían faltar. En sí, cada uno de ellos merece tener su propia lista de lo mejor de su música. Sin embargo, nadie puede negar que al escuchar la tonada de los primeros niveles de cada uno, nos lleva a un viaje nostálgico al pasado.

Desde la simpleza de Super Mario Bros.

O el título de Mario que en realidad no es la secuela, sino solo un reskin de otro juego exclusivo para el Famicom, Super Mario Bros. 2

Hasta la joya en la corona de Nintendo, Super Mario Bros. 3, el cual sigue siendo sostenido como uno de los mejores juegos de la historia:

Y por supuesto, el juego obligado para los dueños de un Super Nintendo, Super Mario World:

Es por esto y muchos temas más, que Mario sigue y seguirá siendo uno de los más grandes íconos del mundo de los videojuegos.

El gran Mario

Ahora, solo nos queda esperar por marzo de 2017 para conocer el Nintendo Switch y los nuevos mundos de Mario y su música.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6