Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton ha conseguido triunfar en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en el circuito de Austin.

Con esta victoria, el internacional ha conseguido un número de 50 carreras en Fórmula 1 y pone los números más parejos para la siguiente prueba.

Lewis Hamilton saluda

En un circuito que parecía por demás complicado, Hamilton llegó al fin de la primera con el liderato, pero su compañero alemán Nico Rosberg, estaba muy dentro de la competencia sin bajar la velocidad, quedando en tercer lugar. Esto les daba pie a continuar el mismo tono y seguir en los primeros lugares. Max Verstappen seguía de cerca al australiano Daniel Ricciardo, que se ubicaba en la segunda posición.

Checo Pérez comenzó en onceavo lugar, pero su primer gran arrancón le dio espacio para conseguir el noveno. Luego de terminar en séptimo en el Gran Premio de Japón, el buen ritmo que tuvo le ha dado mucha ventaja sobre su compañero mexicano Esteban Gutiérrez, quien en esta ocasión tuvo que abandonar la carrera en la vuelta número 18 por una serie de problemas técnicos en su automóvil.

Rosberg mejoró la situación pero el líder inicial tomó rienda con más tranquilidad y la dupla que formó el equipo de Mercedes fue clave para conseguir un doblete conjunto en el podio. Con este resultado, ganan por cuarta ocasión consecutiva.

Clasificación Austin

Al finalizar la competencia, Hamilton tuvo todo una pista adicional de ventaja para terminar primero. Ahora, acumuló 305 puntos en su casillero y ha recortado cinco unidades en la clasificación, aunque Nico Rosberg todavía mantiene el liderazgo del mundial de Fórmula 1 con 331 puntos y el grupo de Mercedes también ostenta el primero con 363.

Por su parte, el mexicano Pérez avanza a al séptimo lugar con 84 puntos y su construcción Sahara Force India está en cuarto general, al sumar 138 generales.

Sergio Pérez Premio Estados Unidos

El regiomontano Esteban Gutiérrez es el que no ha tenido una buena carrera últimamente. Ya llegó a 41 carreras de forma consecutiva sin poder sumar puntos y hasta el momento se ubica en el último lugar del mundial.

Ya con estos resultados, el Gran Premio de México será la siguiente carrera y todo se pone mucho más cerrado para la décimo novena competencia.

Recuerden que se celebrará dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez esta semana próxima, del 28 al 30 de octubre.

 

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios