Dylan es “arrogante” y “maleducado”: integrante de Academia Sueca

Aunque la secretaria permanente del Comité Nobel, Sara Danius, hace poco dijo que se tomarían con calma la nula reacción del cantautor, otros personajes vinculados al prestigiado reconocimiento parece que ya les anda por saber si sí se va a armar la pachanga… o simplemente son de los que no estuvieron de acuerdo en darle el Nobel de Literatura al intérprete de “I Want You”.

Per Wästber, miembro de la Academia Sueca, no está nada contento con el hecho de que, hasta el momento, Dylan no ha dado a conocer públicamente su regocijo por haber sido reconocido con el Nobel de Literatura… para el también escritor, la actitud del hombre cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman es la de un “arrogante” y “maleducado”.

“Creo que es justo decir que su reacción hasta el momento ha sido descortés y arrogante”, comentó Wätsberg en entrevista realizada para el programa Kulturnyheterna.

Por otra parte, el sueco dijo estar “nada sorprendido” de que del site de Dylan se haya borrado rápidamente la única señal de “aceptación” del premio. Sí, la leyenda “Ganador del Premio Nobel de Literatura” que introducía al texto que reseña el libro The Lyrics: 1961-2012.

“Fue poco sorprendente. Parece ser un hombre muy gruñón y reacio y no me pareció para nada sorprendente”.

Bob-Dylan-in-concert-in-Dak-xlarge

Aunque por sus dichos Wästber parece bastante impaciente, al final de la entrevista comentó que él y los demás miembros de la Academia Sueca nomás estarán a la espera de que el estadounidense les confirmé si asistirá a su premiación, la cual se tiene previsto realizarse el próximo 10 de diciembre… claro, (según)  no hay prisa.

“Nos relajaremos y esperaremos. O bien aparecerá, en cuyo caso será bienvenido, o bien no aparecerá, y en ese caso organizaremos cualquier otra cosa para el banquete. En cualquier caso, sigue siendo uno de los premiados”.

Y si no lo acepta ¿qué?… se uniría al reducido grupo  de laureados que le han hecho el fuchi al Nobel. Nada despreciable pertenecer a él: Jean-Paul Sartre es uno de ellos, el otro el escritor ruso Boris Pasternak. Eso sí: ambos mandaron una carta a la Academia explicando los motivos para rechazar el reconocimiento. Así que algo tendría que decir Dylan al respecto.

*Vía El País