Aquí nos tocó vivir

Demian Bichir donará 120 mil pesos a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Demian Bichir recibió un reconocimiento por su trayectoria artística en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, y anunció que donará el dinero de este premio a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014.

Bichir entregará los 120 mil pesos del premio y, además, se quejó de lo lento que ha sido el proceso para las familias de las víctimas.

“Soy sólo un intermediario de este dinero, lo vamos a destinar para apoyar a los padres de los 43 normalistas. Ha sido una lucha que no debió haber sido tan larga, esperamos todos que encuentre solución, que se dejen de hacer guajes”.

 

Demian sabe que el premio que está donando tal vez no sea suficiente para cubrir las necesidades de los padres de los normalistas, pero los inviió a mantenerse luchando hasta lograr que la justicia les responda.

“Se sabe que han recorrido muchas instancias, ciudades y países, lo cual son gastos muy fuertes. Esto no sé cuánto pueda aliviar, espero que sea de ayuda en su lucha y que den la cara quienes la deben de dar”.

Bichir participó en la primera jornada de esta reunión cinematográfica en Morelia, donde debutó como director con su cinta Un Cuento de Circo & a Love Song.

La película dirigida por Bichir cuenta la historia de Refugio, un niño que nació en el circo y que está decidido a reencontrarse con su primer amor, que perdió años atrás.

Foto: Getty Images
Comentarios